No se si es de interior o no, pero veo que hay muchos temas de chefleras en este subforo. De todas formas la tengo en el exterior, no le da el sol directo. Ahora vienen mis dudas Al cortar parte de las ramas de las hojas, al paso de dos minutos se pone marroncilla la punta de la rama q corte. Es algo normal? Se seca o solo es una forma de curarse ese corte? Son 6 tallitos, el último apenas mide 5 cm, hace poco que creció. En los de tallos pequeños esta perfecta, las que están mas arriba las hojas se malforman y tiene puntitos negros. Como lo combato? Muchas gracias y un saludo !
Puede ser pero solo tiene un par de hojas, tenia un bichillo color blanco. Al cortar esas hojas es cuando la ramita, la punta cortada, se puso marrón solo la punta.
Re: Dudas con cheflera lo primero es tratarla contra el pulgon.estos bichitos hacen que la planta se deforme al crecer y la deja sin savia y te la pueden hasta matar.puede que lo que comentas de cuando la cortas sea lo que les hace el pulgon.porque le cortastes las ramas?es que estaban enfermos?
Corte la ramita porque estaba malforme. Una mitad bien, pero la otra un tanto rara haciendo una s. A parte tenia dos bichitos blancos. Puede ser por eso entonces? Al cortar la punta a los 2 min. se pone marrón. No se si cortar mas para comprobar si era en esa o en todas. Corto en otro lado? Por cierto a lo que llamo yo ramita se denomina peciolo no?
Re: Dudas con cheflera es que sin ver foto es dificil saber lo que estas diciendo pero yo no cortaria mas nada.tratala contra la plaga que tenga,averigua que bicho puede ser,si son blancos o negros.si son pocos tu misma los puedes quitar con la mano o con una buena ducha. el peciolo es lo que une la hoja al tallo de la planta
Pues te cuento. Corte el peciolo y es lo que se ha puesto marrón. Solo he visto en esa hoja los bichillos blancos. En algunas hay puntitos negros le he pasado con un trapito con agua tibia y se ha quitado. Intentaré a ver si sigue los pulgones. No cortaré más lo dejare ver como sigue ese peciolo. Luego subo fotos de las hojas, peciolo y si veo algún bichillo más. Por lo demás, se puso marrón en apenas 2 minutos. Es raro no? Pero la cheflera esta muy bien. Nunca la he podado por eso mi duda de que al cortar se ponga marroncete la punta y solo la punta insisto. Muchas gracias por tu ayuda.
Re: Dudas con cheflera criiis711, después de leer tu post no me queda claro que es lo que tiene tu scheflera así que te agradeceria que pusieras unas fotos lo antes posible, por cierto yo la mia la tengo en el exterior. La scheflera es propensa a padecer cochinilla algonosa (blanca), negrilla y cochinilla marrón e incluso mangla.
Aqui tengo las fotos, enlaces dropbox al estar en el movil. http://db.tt/eOAE346r http://db.tt/U9Id25tl Las hojas parecen haber mejorado, pero el peciolo/tallo sigue la punta seca. Saludos !
Re: Dudas con cheflera Después de ver tus fotos, creo que a tu chiflera no le ocurre nada lo del corte es normal la parte que queda expuesta se oxida por eso de pone marrón. Ten en cuenta que ese tallito largo que sujeta las 7 hojas termina por secarse y desprenderse del tallo principal.