Cheflera da flores y semillas: ¿debo cortarlas para evitarle estrés a la planta?

Tema en 'Cheflera' comenzado por Annalis, 6/7/10.

  1. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Aunque es mayoritariamente una planta de interior, yo la tengo en la terraza desde hace muchos años, de tal forma que ha alcanzado más de dos metros de altura (casi llega al inicio del toldo)y no se ve pelada porque otros tallos ocultan donde no hay hojas.
    El año pasado dio flores y semillas, yo no supe que hacer con la mayoría de ellas porque fueron tantas, que aún regalando, me sobraron. Este año va por el mismo camino y mi pregunta es ¿debo podar las que están ahora formándose para evitarle stress a la planta?. Pregunté el año pasado, pero no obtuve respuesta. Espero que esta vez sí.
    Gracias y muaks
    Anna
     
  2. Re: Schefflera

    Hola Anna. Aquí las chefleras son mayoritariamente de exterior, aunque también se ven mucho en interior. Yo cuando la planta se va estirando mucho y despoblando por debajo la podo algo por arriba para que brote por abajo y se ponga más "densa". Y los puedes utilizar para hacer esquejes.

    saludos.
     
  3. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Schefflera

    Yo creo que puedes hacerlo, la planta da todas sus fuerzas para formar semillas, si no quieres semillas-quita las flores, normalmente en interior nunca florecen y aun asi estan muy bonitas :happy:
     
  4. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: Schefflera

    Así lo haré; este año ha sobrevivido a una nevada increíble por esta zona, en cambio he perdido un ficus que se partió por el peso de la nieve. (Estoy en un ático)
    Gracias. Muaks
    Anna
     
  5. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: Schefflera


    ¡Pero que envidia de clima tenéis!, aunque no me puedo quejar mucho del de Barcelona. Este año ha sido excepcional, con nevadas a nivel del mar, pero muchas plantas han sobrevivido, entre ellas la scheflera. Me da mucha pena podarla, pero creo que esperaré a que baje la temperatura en otoño para aprovechar los esquejes. Lo que sí voy a hacer es quitarle todas las flores que ya se están convirtiendo en semillas.
    Gracias. Muaks
    Anna
     
  6. Re: Schefflera

    Sí que son duras!! Yo que tú la podaría ahora, ya que el clima ayudará a que eche brotes nuevos desde más abajo. En invierno con un clima más frío y además mucha menos luz, le costará más.

    Cuando me refiero a podarla es a rebajarla algo de alto, a la altura que veas adecuada. saludos.:happy: