Cheflera: ¿debo resguardarla en invierno?

Tema en 'Cheflera' comenzado por Marite, 27/8/03.

  1. Marite

    Marite

    Mensajes:
    46
    Este verano me regalaron un Schefflera, el caso es que en todas las páginas que leo la catalogan como planta de interior, pero yo la he tenido todo el verano en una esquina de un porche en sombra y está preciosa. Mi duda es si ahora cuando llegue el invierno debo guardarla en el interior de la casa y en tal caso, me gustaría me aconsejarais en que lugar de la casa, no conozco mucho las necesidades de esta planta (bueno casi de ninguna).
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
     
  2. Valeria.

    Valeria.

    Mensajes:
    40
    Hola Marite,

    pues yo tuve hace tiempo una schefflera, y estaba en el salón de mi casa. Se mantenía muy bien con luz abundante pero sin sol directo. Eso sí, recuerdo que la regaba mucho, pero puede que fuera porque el ambiente, con la calefacción, estaba más bien reseco.

    Intenta evitar las corrientes de aire. Eso es todo lo que puedo decirte.

    Suerte con la planta. Saludos.
     
  3. Marite

    Marite

    Mensajes:
    46
    Muchas gracias por tu información, creo que tengo el sitio perfecto para colocarla, con luz pero sin sol. Estaré también pendiente del riego porque ahora la suelo regar cada 2 ó 3 días.
    Un saludo.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Marite. L a mia esta en el exterior ,pero con toldo.Mi hermana la tiene a pleno sol y tambien esta muy bien , unicamente que ,menos verde y mas amarilla.

    En invierno no la resguardo;pero claro aunque aqui hace bastante frio,esto no es Madrid.

    Otrs cosa,en la terraza a las 4h de la tarde hay una temperatura de aprox.35 grados.

    Suerte.
     
  5. Marite

    Marite

    Mensajes:
    46
    Muchas gracias por tu consejo ire provando en dejarla fuera mientras no haga mucho frío y la guardaré cuando caigan esas heladas que por aquí caen.
    Un Saludo.