Cheflera enferma, pierde muchísimas hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por M3lk0r, 22/3/07.

  1. M3lk0r

    M3lk0r

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturies
    Hola soy nuevo en este foro, ya lo habia visitado para leer cosas interesantes pero ahora me registro por grave necesidad.

    Me regalaron una seflera hace 8 meses y he conseguido mantenerla intacta durante mucho tiempo. Había leído que debía alejarla de la calefacción, pero hace poco yo he caído enfermo y necesito estar con mucha calefacción, el problema es que hace mucho viento fuera y no se si le sentara bien.
    Poco antes de mi enfermedad empezó a perder algunas hojas pero ahora es exagerado, pierde muchísimas y me ha preocupado.. he comparado las hojas de las ramas ( no se si en una planta así se llaman ramas) que se caen con las todavía sanas y he visto que por debajo hay unos puntillos negros y algunas cosas marrones y muy pequeñas pero que no se si son bichos porque no tengo lupa. Que me recomendais hacer? Encima es que en mi ventana tampoco hay excesiva luz..

    Espero que alguien me conteste rápido y pueda ayudarme, muchas gracias.

    P.d: No sabía donde poner este post, si algun admin. lo mueve que me avise para tener localizado el tema por favor.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Seflera enferma :(

    Hola!

    El tema no está mal en este foro, no te preocupes.


    Si estuviesemos en plena primavera te diría que la pasases al exterior, aguantan perfectamente, pero con estos fríos y este viento casi mejor que esperes, ponla mientras tanto cerca de una ventana y a ser posible, en una habitación sin calefacción. Cuando llegue mejor tiempo, la pasas fuera; no pases pena por ella, es muy dura y si ves que te quedan "los troncos pelados" le podas y te brotará con mucha fuerza, ya verás.

    Lo de los puntitos no sé que será, ni si eso que ves marrón y negro sea la propia evolución de la hoja que muere; necesitas una lupa o un cuentahilos antes de "atacar" con algo sin saber exactamente si es algún insecto, hongo...

    Suerte y bienvenido!

    Ahh, y mejórate!
     
  3. Re: Seflera enferma :(

    M3lk0r: bienvenido al foro, acá hay personas que saben muchísimo sobre cuidaddos de plantas , te ayudarán..
    yo creo que esos puntitos marrones y negras que mencionaste son conchuelas, también les dicen cochinillas, tal vez es eso que está afectando tu planta, y si el ambiente es tan seco tal vez sea conveniente pulverizarla, de todas maneras estoy segura que habrán personas que sepan mucho más y que contesten tu mensaje
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Seflera enferma :(

    Hola!

    Si es cochinilla lo notarás porque sueltan melaza y la ves en las hojas y en el suelo, una especie de resina transparente.
     
  5. M3lk0r

    M3lk0r

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturies
    Re: Seflera enferma :(

    Ok, muchas gracias, ya la quite la calefacción, también rebuscando por el foro viejo que había encontre que no debo regarla mientras pueda meter el dedo en el sustrato..
    De todas formas me compraré una lupa para ver que son esas cosas exactamente.
     
  6. Re: Seflera enferma :(

    cómo es eso???
    si puedes mejor trata de subir una foto....
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Seflera enferma :(

    Hola!

    Creo que lo has entendido mal; en todo caso es que no riegues si cuando metes el dedo en el substrato lo notas húmedo.