Cheflera está negra

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por antonio 0302, 8/6/04.

  1. antonio 0302

    antonio 0302

    Mensajes:
    14
    Saludos:
    Tengo una sheflera plantada en jardin exterior y en sus hojas aparece una sustancia de color negro medio grasosa que no sale con un duchaso de agua pero se remueve facilmente con la mano. De que se trata esto y como puedo avanzar más rápido con esta limpieza sin tener que limpiar hoja por hoja???? :llorabebe:
     
  2. antonio 0302

    antonio 0302

    Mensajes:
    14
    Hola:

    Gracias de todos modos.


    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    antonio 0302,yo creo que es negrilla o fuminaga; es un hongo que se produce en la melaza que segregan los pulgones o la cochinilla. Mira bien, que seguro que alguna de estas plagas seguro que tiene, intenta ''lavar'' un poco la negrilla a base de pulverizaciones con agua y una gota de jabón líquido y trata contra la cochinilla o pulgón, no sé que será lo que tenga, pero, casi seguro que alguno de los dos.

    Suerte.
     
  4. antonio 0302

    antonio 0302

    Mensajes:
    14
    Anita.
    No la he observado al detalle pero descarté esa idea porque sólo se presenta en la sheflera y en ninguna planta de alrededor, voy a verificar y te cuento.


    Gracias! :beso:
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Antonio, yo se que si las hojas, pecíolos y tallos presentan manchas cafés, puede deberse al ataque de conchuelas y que se puedene eliminar con Dimetoato combinado con aceite miscible.Pero de esas manchas negras.. ni :idea:

    si pruebas esto y te funciona, nos lo dices, vale?

    saludos :smile:
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Mira, eh encontrado que eso que te pasa puede ser causa de un hongo, fumagina es una especie de película negra que ataca las hojas y tallos. Suele ir asociada a la conchuela y hormigas, lo que te decia.


    Y un amigo del foro escribe en mensajes anteriores:

    Web Page Name

    espero te sea de alguna utulidad

    saludos... :icon_biggrin: