Cheflera me la encontré mal: ¿será por el abono que le eché?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por ester_, 23/8/09.

  1. Hola, falto de casa dos dias y a mi llegada me encuentro la sheflera asi...sera el abono foliar que le puse?? al final me las cargare todas, en que mala hora se me ocurrio ponerles el susodicho, jo!!![​IMG][​IMG]
     
  2. Enavies

    Enavies Enavies

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Valencia Mediterraneo
    Re: SOS, sheflera!!!

    Yo tenia una y al final se me murio le pasaba lo mismo manchas marrones.No kiere decir ke se te vaya a morir, creo ke es por exceso de riego la mia la mate yo de tanto regarla.
     
  3. LoboHns

    LoboHns

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Oviedo Asturias
    Re: SOS, sheflera!!!

    Yo le quitaria todas las hojas que esten mal, limpiaria el resto de hojas con un paño suave humedecido. Y si continua mal, antes de tirarla, la podaria. Si, puede ser por el abono foliar, aunque como dice Enavies tambien puede ser por exceso de riego, ya que la Scheflera no soporta mucha agua.
    Una dipladenia a la que abone con abono foliar, al dia siguiente estaban todas las hojas mustias, comenzaron a salirle manchas marrones y a caerle las hojas, al final me quedo casi sin hojas, pero logre que sobreviviera.
     
  4. Re: SOS, sheflera!!!

    Pues te voy a hacer caso, pero la pondre bajo la ducha...que les refresca bastante...jajaja...lo hago con algunas y asi les quito el polvo...gracias.
     
  5. LoboHns

    LoboHns

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Oviedo Asturias
    Re: SOS, sheflera!!!

    Pero si la pones bajo la ducha la regaras aun mas, y creo no le vendria nada bien.
     
  6. zalem_84

    zalem_84

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: SOS, sheflera!!!

    JOer!!!

    podre sheflera esther_ , y porque mejor no la sacas del macetero , por si es exceso de riego y la dejas uqe la tierra se seque y la vuelves a meter en el macetero y la riegas un poco de nuevo :razz:
     
  7. Oriolhv

    Oriolhv

    Mensajes:
    22
    Re: SOS, sheflera!!!

    La mia desde que empezo a crecer la tuve fuera al balcon y aora se puede decir que es de exterior. Y va creciendo.

    De todos modos quien tenga esta planta que vigile con el aire acondicionado que eso las mata.
     
  8. Re: SOS, sheflera!!!

    Gracias a todos...NO tiene aire acondicionado, no la he duchado, la he pulverizado las hojas, por si fuera exceso de riego, le da la semi-sombra, y ESTABA BIEN, hasta que les eche abono foliar. Y ya puedo decir, casi asegurar que la causa de las posibles bajas que ojala no tenga ES EL ABONO FOLIAR. Otra posible que no lo esta aguantando es el ficus benjamina, amarillea las hojas...A ver, recuento::: Shefllera, helecho boton, helecho mirosorum,ficus benjamina...seria mucha casualidad que fuera otra cosa...Esperemos que no pase de ahi...uffffff
     
  9. liss5

    liss5

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cantabria
    Re: SOS, sheflera!!!

    MUcha suerte ester y que tu plantitas se mejoren,hoy mismo he comprado abono foliar de compo en el leroy pero....me parece q no lo estreno:-? por si las moscas:beso:
     
  10. Re: SOS, sheflera!!!

    Lisss, yo ya lo puedo tirar, porque a algunas plantas no les ha sentado bien...Pero tu informate antes bien. Yo he leido, despues de haber metido la pata ya, que hay que poner la mitad de la medida que indica. Y si es asi, por que no ponen eso? No se, es un timo todo. Como te digo, informate bien.
     
  11. fionilla

    fionilla

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona
    Re: SOS, sheflera!!!

    hola ! Tienes posibilidad de ponerla fuera ,en un balcon o en un patio o jardin ?? Es que yo tenia una dentro y la mimaba ,creo que demasiado y la he puesto con la misma maceta,pero en el jardin ,a semisombra y la riego a diario ( cuando riego el jardin) y se ha puesto muy linda,con un monton de hojas nuevas. Yo la abono cada 15 dias con abono liquido en el riego.
    A ver que te parece mi solucion...

    SUERTE !!
     
  12. Re: SOS, sheflera!!!

    Fionilla, el sitio donde esta le da sol y sombra, y estaba perfecta, fue de repente lo de las hojas...pero si puedo probar a hacerle un hueco en el balcon. gracias por el consejo.