Cheflera: necesito consejos

Tema en 'Cheflera' comenzado por judith110984, 14/9/10.

  1. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Hola amigos hace unas cuantas semanas me ayudaron como siempre a identificar esta planta la tenía muy vista pero no conocía su nombre... Inculta:meparto: :meparto:
    Bueno mi problema es que sigue igual de mal :pataleando: y ya no se que hacer con ella aparte de tener paciencia.
    Creemos que a la señora de la limpieza le molestaba un poco y me da por pensar que la rociaba con algún producto de limpieza. Aparte la pobre recibía poca luz al estar en la puerta de un piso. (Mi tía que no se como se le ocurre)
    Lo que pasa es que ahora la tengo en el patio y le da la luz aunque no el sol directo y parece que sigue igual que antes o peor porque se le a caído una hoja mas. Estoy desesperada alguien conoce que es lo que le puede estar pasando, veo que las que tienen algunos foreros están preciosas y la mía da penita.
    Ya se que me la regalaron en mal estado pero no quiero que se me muera del todo.
    Ayuda porfa que la necesitamos de verdad.
    Una cosa........
    Que hago con los palos laterales que están pelados, los quito o los dejo????
    Creen que se pueda recuperar del todo??
    Brotarán hojas en los troncos esos?????
    :9992aaaaa: :9992aaaaa: QUE HAGO?????????:16duda:
     
  2. Veritas

    Veritas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Soy una Sheflera y necesito consejos......

    Tranquila, para que tu planta mejore, tal vez deberías abonarla un poco, y si por allí hace frío, ponle algo de plástico que la cubra. Consulta la ficha de la planta en internet, y sigue las instrucciónes que pondrán para que mejore.
    Si sospechas de la de la limpieza... ESCÓNDELA!!:meparto:
     
  3. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Soy una Sheflera y necesito consejos......

    LAS FOTOS QUE NO SALIERON EN LA OTRA....

    [​IMG]

    [​IMG]


    AYUDA
     
  4. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Soy una Sheflera y necesito consejos......

    Gracias por la ayuda lo cierto es que ya esta a salvo porque me la e traido a mi casa, es cruel señora de la limpieza ya no podrá hacerla daño....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Un :beso: pero que hago con los troncos laterales?
     
  5. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Soy una Sheflera y necesito consejos......

    Pobre matita.... pero seguro que con tus cuidados y un poco de paciencia va a salir adelante.... si fuera yo (y no soy muy experta y si un poquitín extremista) la podaría al máximo y le cambiaría o mejoraría la tierra con un buen drenaje. A la señora de la limpieza, dile que por favor no la limpie, hazlo tú (no muy a menudo, un poquitín de polvo no hace daño) con un pañito húmedo sin químicos... Recuerda que la luz no le hace daño, pero el sol directo sí... y no la riegues mucho.
     
  6. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Soy una Sheflera y necesito consejos......

    Hola gracias por entrar y aconsejarme.... Te cuento que mi planta sigue igual ni mejora ni empeora, creo que eso es buena señal porque ya creía yo que se quedaba sin hojas..... Ahora la tengo en mi patio y parece que no le disgusta el ambiente. Espero que se me recupere pronto porque sino me da algo.
    Una cosa sabes que debo hacer con los troncos laterales?? es que nadie me contesta...
     
  7. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Soy una Sheflera y necesito consejos......

    dale tiempo al tiempo y crecera lo mas importante es cuidarla y consentirla :5-okey:
     
  8. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Soy una Sheflera y necesito consejos......

    Yo le cortaría los troncos laterales, para que le de fuerza a la planta. No creo que en esos troncos salgan hojitas y si le quitan nutrientes... En general esta planta tiende a quedarse sin hojas en la parte inferior, por eso toca podarla para que tome forma redondeada
     
  9. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Soy una Sheflera y necesito consejos......

    si yo coincido con tigo debes cortar los troncos laterales pero dejando una cierta distancia de donde salio el brote Ejemplo unos 15-20 cm :5-okey:
     
  10. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Soy una Sheflera y necesito consejos......

    Gracias por contestar no me e pasado por aquí en mucho tiempo pero es que no creía que seguían llegando respuestas, les pido disculpas y gracias por los consejos que en breve serán acatados.
     
  11. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Soy una Sheflera y necesito consejos......

    Corta una rama a 10 cm de las hojitas y la otra rama otros 10 o 15 cm mas arriba de la otra.
     
  12. MEYER

    MEYER

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Clima de Teruel
    Re: Soy una Sheflera y necesito consejos......

    No se si llegare a tiempo pero si los tallos los pones en agua , despues de un tiempo si que les salen hojas
     
  13. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Soy una Sheflera y necesito consejos......

    Jooo que pena pero es que ya los tire..
    Que lastima ahora lo que e hecho a sido cortarlos y la e pasado a un macetero con mejor tierra y cual fue mi sorpresa que la tierra que tenia antes estaba como amarilla tipo barro, no se una cosa muy rara, además creo que ahora se recuperará pronto le e puesto abono y la tengo a la sombra pero con mucha luz.
    Bueno que si dios quiere algún día llegaré a tener una como dios manda.