Cheflera o Schefflera muy enferma (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por elmaslargo, 25/8/09.

  1. elmaslargo

    elmaslargo

    Mensajes:
    3
    No sé que le ocurre, la compre hace poco, y en cuestión de pocos días ha perdido muchísimas hojas.
    Se vuelven marrones y se caen. Pero no tengo ni idea de que le ocurre, no está encharcada, tiene bastante luz, no está a sol directo.


    Sabe alguien que le puede estar pasando?

    https://img40.***/img40/9199/62351421.jpg

    https://img43.***/img43/6669/14504948.jpg

    https://img43.***/img43/5553/95210350.jpg

    https://img40.***/img40/4504/68389036.jpg
     
  2. Re: Cheflera o Schefflera muy enferma. Ayuda!! (con fotos)

    Pues lo mismo que a la mia, mira el post SOS, shefflera. La has abonado recientemente...yo si, y parece ser que es eso...pero si tu no lo has hecho ya no se....Tampoco esta encharcada, mas bien seca que es lo que les gusta, esta a semisombra,...ya no se que pensar...
     
  3. Re: Cheflera o Schefflera muy enferma. Ayuda!! (con fotos)

    He estado mirando pr la red y puede ser una enfermedad : ALTERNARIA PANAX a ver a ti que te parece...
     
  4. elmaslargo

    elmaslargo

    Mensajes:
    3
    Re: Cheflera o Schefflera muy enferma. Ayuda!! (con fotos)

    No la he abonado, pero si que la he transplantado.

    Estaba en una maceta pequeña y con las raíces apretadas (como casi todas las de vivero) y muy, muy mojada la tierra.
    Para colmo, las del vivero, encharcadas y todo están estupendas.
     
  5. elmaslargo

    elmaslargo

    Mensajes:
    3
    Re: Cheflera o Schefflera muy enferma. Ayuda!! (con fotos)

    Pues no sé si será, pero por probar le echare un triple acción que tiene fungicida por si fuese ese u otro hongo.
     
  6. Re: Cheflera o Schefflera muy enferma. Ayuda!! (con fotos)

    Si, y en los viveros las sobrefertilizan y estan tan chulas, luego llegas a casa y les entran las plagas y las enfermedades y tienes que comprar los remedios, y encima de que te gastas mas dinero, la planta al final se te muere..., es duro pero no es practico todo esto, es una loteria que te toque una sana. Yo las miro y las remiro antes de comprarla...pero na...
    He leido que hay un producto para esa enfermedad, que anda que no corre...Se llama DACONIL. Yo paso de gastarme mas pasta. A ver si no avanza mucho y se salva.
     
  7. zalem_84

    zalem_84

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Cheflera o Schefflera muy enferma. Ayuda!! (con fotos)

    Estoy deacuerdo con EstER_ los hinvernaderos las las explotan para que esten perfecta. a base de productos y otras cosas.

    yo creo que tambien puede ser , (dependiendo de donde la hayas comprado) delcambio de temperatura y con las calores que estamos soportando pues , alguna reación a las temperaturas.
     
  8. LoboHns

    LoboHns

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Oviedo Asturias
    Re: Cheflera o Schefflera muy enferma. Ayuda!! (con fotos)

    Yo creo que el problema ya viene de antes. A una de mis schefleras hace un par de años de repente se le cayeron las hojas, cada dia un monton, hasta quedarme solo con el palo, Le pode las puntas y le comenzaron a salir brotes por varios sitios del tronco. Pero las hojas no se ponian marrones, caian verdes. Viendo las hojas que pones en las fotos y el final de la rama de la ultima foto, pareze que estan quemadas, bien por exceso de abono, o que este atacada por un hongo.
     
  9. Re: Cheflera o Schefflera muy enferma. Ayuda!! (con fotos)

    Pues eso digo yo, sera ALTERNIAROSIS. Coincide, porque Elmaslargo no la abonado, y es lo mismo que le pasa a la mia. Y en los viveros les sacas de los puulgones y la mosca blanca y no tiene ni idea de otra plagas y enfermedades...Asi que, como digo, mas caro vale el remedio que la enfermedad. Yo si no se para, ya la doy por perdida.
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Cheflera o Schefflera muy enferma. Ayuda!! (con fotos)

    :happy: Elmaslargo, siento decirte que la planta es muy dificil que se recuper,ójala tengas suerte .
    En algún momento ha sufrido exceso de riego
    La maceta es demasiado grande ¿ tiene drenaje?
    ;)
     
  11. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Cheflera o Schefflera muy enferma. Ayuda!! (con fotos)

    Yo compré una MINI y me paso lo mismo. No pude salvarla. Desde entonces no he vuelto a comprar otra de estas. También he comprado varis hypoestes, y se me mueren, por lo que he decidido no comprar más.

    como decís, al final te gastas una pasta, entre la que se muere y te compras otra, el abono, insecticida, anti hongos, etc.

    este año compré bastantes sobres de semillas para evitar tanto gasto y sólo me salió uno, así que lo mires por donde lo mires no se sabe qué hacer.
     
  12. Re: Cheflera o Schefflera muy enferma. Ayuda!! (con fotos)

    Grisi con este mundo siempre corres ese riesgo...por eso hay que ir a las que sabes que te van a ir bien, aunque nunca se sabe..cuando les entran las enfermedades...Yo con Sheflera probare por segunda vez y si no me va bien desistire. Porque es una planat que me ha gustado siempre...Si en algunos lugares la usan para setos...por favoooooor, y en casa son tan milindris....jajajaj
     
  13. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Cheflera o Schefflera muy enferma. Ayuda!! (con fotos)

    Tienes mucha razón Esther. en casa, las plantas son demasiado delicadas. Por poner un ejemplo, el otro día me quedé CUADRICULÁ. acababa de aparcar el coche, y me giré al asiento de atrás para coger una bolsa. Cuál es mi sorpresa cuando veo en la MOQUETA DEL SUELO, una hoja de echeveria, que HABÍA ECHADO RAÍZ Y TALLO CON UNA MINI MINI PLANTITA QUE SALÍA DEL TALLO.

    No me podá creer que en la moqueta, donde no hay nutrientes ni pizca de agua me naciera una planta de una hoja que en algún momento caería allí. (no sé ni cómo pudo entrar la hoja en el coche, porque no recuerdo haber metido ninguna planta de esas)

    la he pasado a tierra, pero seguro que ahora que le mejoro las condiciones, se muere. :11risotada: :meparto: :11risotada:
     
  14. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Cheflera o Schefflera muy enferma. Ayuda!! (con fotos)

    XDDDDDDDDDDDD nunca se sabe... a mi me llamaban la genocida verde y conozco a gente que le nacia el trigo en las alfombrillas del coche (veridico)

    lo importante es no desistir!
    yo he matado 4 cyclamenes XDD y el 5º le he cogido el truco y a pesar del calor no hace mas que echar hojas...y si la genocida verde puede todas podeis!
     
  15. Re: Cheflera o Schefflera muy enferma. Ayuda!! (con fotos)

    A ver GRYSY, que eso que dices muy fueeeeerte, abre un post adrede para eso por diooooooos.!!! Preguntas: ¿cuanto tiempo hacia que no mirabas hacia la parte de atras?, y lo mas importante, ¿desde cuando hacia que no limpiabas la moqueta para que una echeveria, que son lentisimas, te echara raiceeeeeees?JAJAJAJA es muy curioso y extraño...