Cheflera pegajosa: ¿debido a cochinillas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por ona ambar, 25/8/08.

  1. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Hola chic@s soy participante del foro de macetohuerto, pero tengo una cheflera muy grande y bonita y ahora tiene las hojas pegajosas y alguna se secan y se le caen, he mirado en buscar y no encuentro nada que diga lo de pegajoso que puede ser y la solucion.

    saludos y muchas gracias si alguien me ayuda;)
     
  2. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: cheflera pegajosa

    Hola,

    Lo pegajoso que tiene tu cheflera es la secreción de un bichito muy jorobao: COCHINILLA

    Yo tengo una cheflera que también lo padece, poco a poco voy limpiándola con un producto específico para ello; también creo que lo puedes hacer con alcohol y es conveniente lavarla (metiéndola en la ducha, incluso), y rociarla con agua jabonosa, pero esto es mejor que lo confirme alguien más "sabio" que yo.

    SUERTE :beso:
     
  3. Re: cheflera pegajosa

    Para la cochinilla o mosca blanca y uso los siguientes metodos (me han dado muy buenos resultados):

    1) En un poco de agua agrego un chorrito de detergente y luego con una esponjita voy limpiando todas la planta (tronco y hojas).

    2) Mezclo 1 litro de agua + 2 cucharadas soperas de vinagre de alcohol + 1 cucharadita de detergente de limon. Con este preparado rocio la planta (tronco y hojas).

    :beso:
     
  4. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: cheflera pegajosa

    gracias:happy: lo de rociar me gusta mas pues limpiar hojita por hojita.....es que son pequeñas las hojas, lo provaré otra vez gracias

    saludos;)