Cheflera pierde hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por gatito, 19/6/10.

  1. gatito

    gatito Nurse

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    levante
    Hola a tod@s!!


    [​IMG]



    el motivo del tema ,es que desde hace unas semanas mi cheflera pierde las hojas ..y no me gustaria que que muriera .. la tengo justamente ahora ,1año , y siempre ha ido bien , pero de repente esto . por exceso de riego no creo q sea , porque la riego como siempre , lo unico , que como pinte la casa( por i eso tuviera algo que ver ..por el tema de la pintura..) y que ahora por el calor , tenemos una ventana media abierta , pero de todos modos esta en la otra punta de donde se encuentra la planta y a ella no le da la corriente..

    Si me pudierais ayudar , os estaria eternamentre agradecido :smile: besos!!
     
  2. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Please!!! Ayuda para mi Cheflera!

    Hola, las Scheffleras pueden perder hojas por cambios bruscos de temperatura, por frio o calor como es en tu caso,riego excesivo (en la foto parece que la tierra esta muy humeda), por corrientes, tambien mira bien las hojas por si hay algun bicho.
     
  3. Re: Please!!! Ayuda para mi Cheflera!

    GAtito, las hoja caidas parecen como manchadas de collor marron?...las shefleras son muy duras, incluso hay gente que las usa como seto en jardines, pero cuando les da por estropearse no hay quien las pare...la mia le entro un hongo que hacia las hojas como marrones oscuros y acabo por caerseles todas super rapido, me dijeron que era un hongo y no la pude salvar. Espera a ver que mas te dicen...
     
  4. Re: Please!!! Ayuda para mi Cheflera!

    hola a la mia le pasa algo parecido,la tengo en un zona iluminada aunque no le da el sol porque esta en interior y no es por exceso de riego,la riego poco solo cuando veo que esta necesitada,ahora la he sacado a la terraza a ver si es la luz porque vihos no le veo,la pobre me costo solo 4 euros y quiza me la vendieran enferma
    [​IMG]
     
  5. gatito

    gatito Nurse

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    levante
    Re: Please!!! Ayuda para mi Cheflera!

    Hola a tod@s!!

    acabo de leer vuestros consejos , no he podido pasar antes ..;) .

    la foto la hice justo el dia que la regue , jeje ojala fuera por ese motivo !! al menos podria salvarla un poco:( .. estado observando el tronco y las y las hojas y estan como simpre ..:s ester.. el marron ese , sera por el efecto de la camara en la que le hice la foto que fue con la del movil:smile:

    bueno gracias a tod@s por vuetros consejos de verdad!!! pero ya... desciadamente ya perdido todas las hojas y mi madre la ha tirado... :(

    mirare haver si encuentro una nueva, o sino en pasar el verano..porque con el calor...no quiero volverla a perder ..