Cheflera que no levanta cabeza

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por jazzerro, 16/2/05.

  1. jazzerro

    jazzerro

    Mensajes:
    34
    Hola foreros,

    Tengo una cheflera desde hace algún timpo y la pobre no levanta cabeza. lleva como cosa de dos años muy pocha pero no acaba de morirse. He intentado de todo. Está en una habitación frsca con mucha luz pero sin sol directo. No la riego mucho, sólo cuando la tierra está seca. Está muy verde, no tiene manchas en las hojas, pero si te acercas y tocas las hojas, o mueves un poco el tiesto, se le caen.me da rabia porque todo el mundo dice que es muy fácil de cuidarla, incluso la he visto en los portales de las casas y yo no soy capaz de hacer nada con la mía. ¿ Alguien me da una pista ?. Graciaaaaaaaaaaas !!!!
     
  2. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    Hola jazzerro,

    Si las hojas no amarillean antes de caerse no se trata de exceso de riego. Una pregunta. ¿Las hojas están como arrugadas y algo decaídas? Si es así puede tratarse de todo lo contrario, es decir falta de agua...
    Lo que pasa es que hay que tener mucho tiento para no pasarse con el riego. A veces por el afán de no pasarnos nos quedamos cortos que siempre es mejor eh, pero creo que en tu caso puede tratarse de eso.

    De todas formas te pongo el enlace a la ficha de la planta para que saques tus propias conclusiones:
    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/cheflera-schefflera-actinophylla.htm

    ¡Suerte!
     
  3. jazzerro

    jazzerro

    Mensajes:
    34
    gracias por tu respuesta danfer,
    ¿ cada cuanto y como hay que abonarla ? Porque creo que puede faltarle abono