Cheflera que pierde hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por Corso77, 15/3/04.

  1. Corso77

    Corso77

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos los foreros. Me regalaron hace unas semanas una Sheflera, y desde hace unos días se le caen las hojas. Ayer conte en 14 y hoy unas 20. No se si puede deberse al cambio de sitio, pero las hojas presentan este aspecto:
    normal_shefflera.jpg
     
  2. A mi schefflera le pasa exactamente lo mismo y todavia no he encontrado respuesta para el problema. He buscado en el foro y parece que nadie se pone de acuerdo con el tratamiento. ¿Alguien podria ayudarnos?
     
  3. Hola, a mi, no se le han caido las hojas, pero lo que la estoy viendo, es que, se las estan retorciendo, sobre todo las de abajo, Porque puede ocurrir esto?, la riego a la semana (no mucho agua, como 1 vaso) y luego la abono cada 15 dias, tambien la suelo pulverizar 2 veces por semana, y está en un lugar que hay mucha luz pero no sol directo, Que la esta pasando me podrias ayudar?. Gracias.
     
  4. gloria.berango

    gloria.berango

    Mensajes:
    37
    hola helio :sonrisa:

    yo tengo una, se llama pakita y es la superviviente de tres. Le ha pasado de todo, así que lo que creo es que ha estado sometida a extress :sorprendido:, vamos, que ha pasado de un clima a otro y lo lleva un poquillo mal, de momento no la riegues, espera unos 20 días.

    hola pumuki :razz:
    si se le estan torciendo las hojas, creo que puede ser debido a la luz, aunque parezca mentira :nariz-mentiroso: a pakita la tuve que cambiar de sitio porque se le doblaban las hojas hacia dentro, !parecian patas de araña!, pero ahora le he estoy haciendo hacer ejercicio, la luz es natural y le entra por una ventana que esta por encima de ella y en 3 días que lleva, ya hay resultados, se estan estirando hacia la luz ;)

    Espero que sea por lo mismo, suerte :regalosorpresita:
     
  5. No sé qué le puede pasar exactamente a vuestras Scheffleras, pero os subo el mensaje y, de paso, os comento los cuidados básicos de esta planta.

    Buena iluminación sin que le dé el sol. Temperatura moderada: 12ºC de mínima y 18ªC de máxima; en verano puede aguantar hasta los 21ºC. A más temperatura, más riego y humedad ambiental. Bien regadas, una vez a la semana en invierno y dos o tres en verano. Abonar en verano cada 15 días. Rociar dos o tres veces por semana. No tolera las corrientes.

    Siempre he oído decir que les suele costar aclimatarse a un nuevo lugar, pero una vez conseguido son fáciles y duran mucho.

    Suerte.