Cheflera se le caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por Picollisima, 14/2/09.

  1. Picollisima

    Picollisima

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia, España
    Me regalaron para reyes una scheflera y no sé que le pasa. La verdad que yo nunca he tenido plantas, por lo que no se si estaré atendiendo bien sus necesidades. Está dentro de la casa, la riego cada 15 días aprox. y el caso es que le salen hojas nuevas, pero se le estan cayendo las hojitas, ya sea hoja nueva o vieja se le caen. ¿Qué le puede estar pasando? No le veo muestra de bichos, y cuando la riego la meto en la ducha y le lavo las hojas con poca presion.

    Muchas gracias, Besos a todos.
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Socorro a mi Scheflera se le caen las hojas

    ¡Hola :razz:!

    mmm... Yo de scheffleras en interior no se, la que tengo la tengo fuera en el balcón; ¿como es tu clima? Si es suave, mi opinión es que viven mejor en exteriores sin heladas a la sombra, o aun mejor, a semisombra, con solecito algunas horas.

    Así a lo pronto... si está dentro, requieren mucha luz y vivir en tiestos medianamente estrechitos, pues en tiestos demasiado grandes sufren con el encharcamiento del sustrato. También es importante manterles una buena humedad ambiental, en las hojas, mediante pulverizados de agua frecuentes en las hojas.

    Tampoco conviene excederse con el abono o fertilizante, y se le deben evitar las corrientes de aire dentro de casa. También los ambientes secos, y los cambios bruscos de sitio.

    Bueno, a ver que te dicen los demás; saludos.
     
  3. Picollisima

    Picollisima

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Socorro a mi Scheflera se le caen las hojas

    Vivo en una zona cálida, pero no tengo sitio donde ponerla que le de el sol, por eso me la regalaron, porque era de interior. Seguiré preguntando a ver, muchas gracias por tu respuesta.
    Besos;)