Cheflera triste

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por RobleGalego, 27/1/12.

  1. buenas! mi problema es que estas navidades me regalaron una Scheflera pequeñaja (no más de medio metro) y parece que no se ha adaptado bien a mi casa, porque le estaban saliendo unas hojitas nuevas pero se marchitaron y se cayeron antes de madurar, y ahora la parte superior del tallo se esta como reblandeciendo, y el resto de hojas estan como tristes, caidas y sin vitalidad, sobre todo las de arriba, por abajo me he fijado y es el tallito que une las hojas al tallo principal el que esta perdiendo fuerza.

    no se si rociar las hojas o no porque alomejor es que esta encharcada, todavia no tuve tiempo de cambiarle la maceta que traía. puede ser que no drena bien y por lo que he leido no necesita mucha agua

    si se os ocurre otra cosa que pueda pasarle...compartirlo! ;)
    graciñas!
     
  2. Re: scheflera triste...

    RobleGalego, hola, si pones alguna foto sería mejor, pero por lo que cuentas tiene pinta de mucho riego y mal drenaje es decir que tienes un exceso de agua, yo la mia la tengo en el exterior ,en semisombra y la riego más bien poco.
     
  3. Re: scheflera triste...

    gracias! pues no se, la transplanté hace dos días y no mejora, espero no haberme cargado muchas raíces....
    y en el caso de que sea exceso de agua...que puedo hacer ahora, solo esperar?? la tengo delante de una ventana grande que le da el sol de tarde, a lo mejor le vendría bien estar en exterior pero no me es posible...

    las fotos no las he podido hacer todavía...
     
  4. Re: scheflera triste...

    RobleGalego, no la saques ahora que con el viento siberiano que viene para estos días se te va a helar, dale un tiempo a que se reponga y no la vayas a abonar.

    Un saludo.