Cheflera y singonio: esquejes he plantado ya enraizados, ¿cuales son los cuidados?

Tema en 'Cheflera' comenzado por Alexa-Tandil, 24/8/06.

  1. Chicos...hoy puse en macetas con tierra...unos esquejes enraizados de scheflera que tenia en agua...y en otra unos de singonio que tb estaban ya con raices....
    mi gran duda....la pregu del millon:
    Ahora que estan en tierra (es la 1º vez que hago esto,pues siempre me compraba la planta en vez de hacerla yo)..y ya no mas en agua....como debo cuidarlos?????...debo regarlos mucho para que no extrañen el antiguo habitat???e ir reduciendo el riego de a poco???...o que hago?????
    estan hermosos!!! tengo panico de que se me mueran,por pasarlos a tierra....
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: De esqueje a planta

    Riegalos normal que a las demás plantas, dos veces por semana si lo acostumbras, ya teniendo raíces es como si ya fueran plantas normales, claro que van a tardar en crecer por que estan desarrollando sus raíces...
     
  3. Re: De esqueje a planta

    gracias....entonces riego normalmente...
    pasa que me resulta dificil de entender como una planta en tierra a la que le abusas el agua de pronto se pudre...pero si esta en agua un esqueje con raiz incluso,no se pudre...mas encharcado el medio,que el agua misma no hay..jajajajaja
     
  4. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: De esqueje a planta

    Si asi es es algo extraordinario, tengo esquejes de violetas y una con hoja que esta creciendo dentro del agua y no se pudre...es curioso pero en fin tal vez sea que en la tierra hay hongos u otras materias orgánicas que con el agua, el calor empiezan ha hacer su proceso y son los que ayudan a pudrir las raíces y toda la planta, algo que no hay en el agua...es mi explicación pero alguien nos sacará de dudas...saludos
     
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: De esqueje a planta

    Hola

    Lo que sucede, es que cuando pones un esqueje en agua, éste forma raíces acuáticas, adaptadas a un medio con poco oxígeno (el medio acuático). Por eso no se pudren.
    Cuando pasas el esqueje a tierra, las raíces se encuentran en un medio mucho mas rico en oxígeno, por lo que empiezan a sufrir una "transformación" para convertirse en raíces terrestres. Durante esa etapa de adaptación, debes proteger al esqueje (ya podríamos decirle planta :happy: ) del sol directo para evitar su deshidratación, y mantener el suelo siempre levemente húmedo: no un riego normal, dejando secar el sustrato, porque las raíces todavía en adaptación se estropearían, ni constantemente mojado, pues cuando las raíces se empiecen a adaptar al nuevo medio, se pudrirían.
    Si notas que después de una semana la planta ya va bien, vas reduciendo el riego poco a poco hasta llegar a tratarla como una planta normal.

    Saludos
     
  6. Re: De esqueje a planta

    impecable e impresionante la catedra que me diste!!!!!....no tenia idea,pero basto leerte para entenderlo....que lindo cuando el foro instruye asi...mil gracias...voy a cuidar mis proyectos de plantas del sol...y del excesivo riego o excesiva sequedad...tarea nada facil.....veremos.....
    hasta ahora la scheflera no acusa cambio..como si no se hubiese dado cuenta...los singonios tampoco.......Ojala prosperen...cuando una plantita se me apapucha sufro mucho!!!!!...