Chefleras en la terraza enfermas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por beargon, 19/3/09.

  1. beargon

    beargon

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Antequera, Málaga
    Por dios necesito ayuda, tengo a mi cheflera que creo que se me muere como no haga algo YA!
    Es una plaga? Yo no veo bichos por ningún lado!
    Vaya tela con las plagas me van a dejar la terraza plista!
    Entre el jazmín , las clematis y ahora la cheflera me quedo sin recursos pa tanta cosa.
    Me podeis ayudar, que le echo?

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Qué me decis chic@s?
     
  2. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Chefleras Enfermas

    Ni idea! He tenido Scheffleras en interior, en tiestos y se me llenaban de cochinillas, pero no tenían ese aspecto, absolutamente.

    Se me ocurre mucho riego? Demasiado poco? No ves telas de araña ni algodoncitos pegados por algún lado? Bichos caminando? Probaste desenterrarla, limpiarle las raíces - luego de haberlas revisado con cuidado y lupa si fuera necesario - y volver a plantarla en tiesto nuevo o viejo desinfectado y con sustrato nuevo?

    No puedo ayudarte, lamentablemente, pero son todas las medidas que tomo cuando no se qué más hacer :icon_rolleyes:

    Ojalá puedas hacer algo por recuperarla. De verdad no será algo tan irreversible, digo yo :happy:

    Saludos :beso:
     
  3. Re: Chefleras Enfermas

    HOla!
    La ultima foto, la de la hoja, parece que puede ser un hongo, mildiu. AUnque tambien, puede ser una correinte de aire. Creo que lo mejor es que podes, fumigues, aisles la planta y controles el riego.
    Ya nos diaras, suerte!
     
  4. Re: Chefleras Enfermas

    La planta se te está secando evidentemente y creo que no es un problema de plagas. Si no tienes el sustrato encharcado, o bien le ha dado el viento a tope, o bien te has excedido en el abono, que es lo más probable. Creo que debes cortar las partes dañadas o que veas enfermas, asegúrate de que la maceta drena correctamente, sácala al aire y no la abones para nada. Espero que te sirva. Un saludo.
     
  5. beargon

    beargon

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Antequera, Málaga
    Re: Chefleras Enfermas

    Hola
    Voy a haceros caso y la voy a podar y cambiarle el sustrato, exceso de riego no es, y abono aun no le he echado desde la temporada pasada, puede ser el viento que ha echo en las ultimas semanas.
    He cortado un tallo y veo que por dentro tiene un agujero que lo atraviesa, será un bicho que está por dentro del tronco?
    De todas formas le voy a cambiar el tiesto y la tierra.
    Ya os contaré

    Saludos:5-okey: