Chenopodiácea

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 7/12/09.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Tengo una candidata pero estoy con cierta duda. Siento no poder ofrecer más que esta foto en la que se aprecia la floración:

    [​IMG]
     
  2. Hola Manu, pareciera una Winterfat(nombre común), pero no tengo la plena seguridad, cariños desde Argentina
     
  3. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    Parece Halogeton sativus.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es una Salsola y lo que se ve son los frutos. La especie habría que ver las hojas y el tamaño, quizás Salsola genistoides endémica de Murcia o alguna similar. S. vermiculata es similar también pero no recuerdo si está en la zona y es más baja. En el flora de murcia te la trae pero ahora mismo no lo tengo a mano y hablo de memoria. En noviembre desarrolla las alas membranosas translucidas de las semillas y se hace visible de golpe por todas partes, son muy llamativas cuando les pega la luz por detrás en tonos rosas, blancos y dorados, una gozada. El resto del año pasa completamente desapercibida.
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Con esa floración tan densa, sólo he visto Halogeton sativus, de modo que estoy con Andrés Al.

    MANU, ¿era una planta "bajita" y sin espinas?

    Saludetes
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias Pvaldes, las Salsola que describes abundan en efecto por aquí pero suelen ser matas más leñosas y de ramas rígidas, coincido con Andrés y Fer, aunque no se aprecia en la foto era una mata baja, poco leñosa y que se desprende fácilmente del suelo cuando aún está con hojas que son muy "acuosas" por cierto. Me quedo con H.sativus.

    Olga, no sé lo que es Winterfat, pero gracias por el intento.