Buenas!! Qué tal? La consulta es simplemente esa, es lo mismo tomate cherry minibel (o mini bell), que cherry bell? Pregunto porque vi en algunos comercios que venden el sobre de semillas que dice "Tomate cherry bell", y no sé si es igual. Gracias!!
Yo creo que no amigo, estoy seguro que son razas diferentes, uno son cherrys y otros son minibel, estos minibel aunque de raza pequeña aparentemente similares a los cherrys, se comenta de que tienen más producción que los cherrys, no tengo claro realmente si lo que viste son minibell, pero si ponen cherrys creo que no, que son cherrys y ya, saludos
hola!! yo compre en buenos aires tomate bell y lo sembre no tiene nada que ver,con el tomate minibell.El tomate bell que viene en sobre es un tomate de una altura de 80 cm o mas,y tiene forma de tomate perita.no se consigue en Argentina,lo tienen algunas personas que lo han comprado en el exterior.estoy por comprar el verdadero tomate minibell,consegui una direccion,si queres te la paso por mp.saludos
Muchas gracias por sus respuestas!!! Marcelo, yo también estoy interesado en el minibell, tengo entendido que es una planta chica y que da mucho fruto, me viene bárbara porque mi balcón no es grande. Te mando MP por el dato, gracias!!!
mira yo compre tomate balconi yellow,es parecido al minibell pequeño 30cm,la primera palabra que viene a la mente es compacto,hecho para maceta.esta creciendo y floreciendo,espero que las intensas lluvias constantes no me lo enfermen,te voy pasa un par de direcciones por mp.
marceloo, el balconi , desde que es pequeña la planta ya tiene hojas chicas y muy juntas unas de otras o es como los demas, porque yo tengo unas plantas que son como enanas, pero tienen 6 o 7 hojas recien
Aunque no tengo mucha experiencia con balconi yellow,ya que es la primera vez tengo 2 plantas.Si tiene las hojas muy juntas,la que yo tengo mide unos 20cm,es una planta muy compacta es la palabra justa,pequeña,su tallo es grueso para ser el tamaño de planta como un dedo meñique mas o menos.ahora me estan floreciendo,aqui ah llovido mucho cada 4-5dias,y temperaturas muy elevadas.y a soportado hasta ahora las enfermedades.sus hojas son duras,y mas gruesas con respecto a las hojas de un tomate comun y creo que esto le da mas resistencia al quemado de hojas por el sol,ya que tengo plantas en una terraza y le da el sol como 10 horas diarias.hasta ahora parece una planta con buena resistencia.yo las sembre el 8 de noviembre de este año 2014.y fueron plantadas a maceta el 29-11-14 aca te paso unas fotos: fecha: 18-12-14. tomate: balconi yellow 12,5cm de altura fecha:24-12-14 tomate: balconi yellow 16cm altura estoy haciendo un seguimiento al balconi yellow,si la planta no muere voy hacer un post con fotos,ya que en internet hay poca informacion,y la mayoria es copie y pegue de otras paginas.
si, la mia me parece que sigue ese camino, pero muy lento respecto a las demas plantas. podemos poner los avances en este post para ir comparando y hacer un post sobre este tomate en particular
Feliz 2015 para todos! Marcelo, qué rápido creció, en un mes y medio solamente! Es verdad, hay poca info en internet sobre estas variedades. Pudiste conseguir las semillas de minibell? Yo estoy esperando que me confirme stock para comprar... Pero con las fiestas debe estar medio colgado todavía.
No todavia no pude conseguir semillas,el lunes creo va contestar,tengo 2 balconi yellow ay uno que es mas chico debe tener entre 10cm y 12cm.pero no tiene manchas marrones(posiblemente principio de alguna enfermedad),como el de la foto,lo veo mas saludable.vamos a ver como progresa la cosa.