CherryPlum: híbrido entre cerezo y ciruelo: información

Tema en 'Varias especies de frutas' comenzado por Maggs, 17/8/13.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Híbrido CherryPlum

    *

    nos hemos cruzado...tocayo.

    una hija de "japo"...no tiene ningún interés para mi.

    Este invierno arrancaré casi todos los "japos" que tengo....demasiados inconvenientes para este clima y localización.

    Jose Luis
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Híbrido CherryPlum

    Cagate loro .
    Fruto:

    Tamaño. diámetro de 42 a 48 mm, de grandes a muy grandes en comparación con la 'cereza Suprema cereza, pequeña en comparación con ciruelas' Negro Amber, peso 60 g.

    60 gramos de Cerezon ( por que no tiene pinta de otra cosa ) , y esperemos que la ciruela le aporte " notas " positivas .


    La quiero yaaaaaaaaaaaaa.

    Un abrazo
    Jose
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Híbrido CherryPlum

    Ostia que putada Jose Luis .
    Supongo que te afectan a mansalva las heladas primaverales ( es el gran inconveniente de las Japos ) .

    Aqui se dan de lujo , me como unas ciruelas como ruedas de tractor .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Híbrido CherryPlum

    :13mellado: Ahora si estoy con el ordenata de toda la vida, yo soy de la vieja escuela en estas cuestiones :eyey:

    :icon_redface: Me halaga que me hagas consultas tan difíciles CGPS, pero no soy la más indicada para estas cuestiones. En todo caso creo que un referente son los viveros californianos. Para muestra un botón:

    [​IMG]

    :sirena: La Sugar Prune necesita 550 horas de frío, y es la ciruela europea con menor requerimiento de horas de frío. Sin embargo está por encima de los Cherryplums que ha mostrado José (400 horas de frío) y al doble de los requerimientos de las cerezas Minnie Royal.

    :icon_cool: Sobre la Reina Claudia creo que no logré contestarte antes pero discrepo respetuosamente. En todo caso admito que mis escasos conocimientos (si puede llamárseles así) son del todo teóricos. Veamos a qué me refiero:

    :13mellado: ¡Hacer click para agrandar y leer bien!

    [​IMG]

    ;) Espero que la información te sirva, ahora continuemos con los Híbridos y los Cherryplums...

    Maggs :eyey:
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Híbrido CherryPlum

    :smile: Totalmente de acuerdo José, he interpretado mal la información mencionada. Asumí que los dueños de la investigación eran los de UNIVEG ya que no mencionaban a los verdaderos obtentores. ¡Gracias por la corrección! :52aleluya:

    Maggs :13mellado:
     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Híbrido CherryPlum

    Gracias por la consulta, pero, aquí más de 500 horas no es posible, debido a la extrema altura a la que estárían, nada bueno por el frío paramuno de 5 grados de día y menos 3 de noche constantes.

    A menos, creo yo la causa, que había leído un libro que explicaba que entre las ciruelas que trajeron los españoles a Colombia en sus llegadas en el altiplano y zonas frescas, fueron exactamente amarillas europeas, reina claudia y posiblemente mirabel.

    Esto fue según dice, hace como 450 años, de ahí en adelante se adoptaron al altiplano disminuyendo sus requerimientos o adaptando su acumulación de frío al medio, recordando que esa época no tenían injertos variedades y la semilla era su única propagación .

    [​IMG]
    Estas son las que se cosechan ahora, son el resultado de ello creo.
     
  7. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Híbrido CherryPlum

    Hola,

    El comentario de nadal mas la investigación de magss lo dejan todo aclarado,muy bien felicitaciones a ambos da gusto temas como este

    lo q yo quise decir es q los cherryplums q hay a la venta no saben a nada ni a ciruela, son muy inisipidos,una buena reina Claudia o una black star es de lejos mucho mas sabrosa q las cherryplums .y las cherryplum de ninguna manera huelen ni saben a cereza,son ciruelas mediocres pero no dejan de ser frutas y a mi me gustan las frutas de hueso

    eso a mi me parecía un engaño q a una ciruela le pongan de nombre cherry -cereza- porq tu vas al vivanda y ves una tarrina q dice 'cereza' y no la compras,pero ves otra tarrina q dice 'cherry' encima con la banderita de eeuu y te loqueas y la compras aunq cueste el doble de las cerezas jajajja como esta en ingles pagas lo q te pidan. entonces, tu lees cherry plum y te alucinas una cherry variedad 'plum' q suena a pluma jajjajja

    el caso de esas nadia es otro cantar,q alucinante un hibrido de verdad. según lo q a escrito nadal esto no es un cherryplum sino un autentico cherry X plum ,es como decir un pez gato q sabes q es un pez, en este caso es un pez con adn de gato jjajajaja

    si esas nadia saben de verdad a cereza yo estoy dispuesto a pagar por ellas mas q por las cerezas q ya son caras. en la foto q ha puesto jose a. la proporción pulpa/hueso es inmensamente superior a favor de la pulpa
     
  8. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Híbrido CherryPlum

    No se que variedad de ciruelas y cerezas cultivan mucho en el Perú, me mencionan muchas variedades, pero ninguna que sea la más cultivada.

    Si vas al almacén, elige mejor los frutos locales, estos tendrán semanas de cosechada y son de un sabor más fuerte que la importada que pasa meses en una nevera madurandose o no.

    Por mi parte, las cerezuelas son un vago intento de sorprender a la gente, vamos, hay mejores cosas que pueden producir como una ciruela de sabor a cereza o viceversa, sale más rápido y suelen tener mayor éxito que los híbridos.

    Has probado las ciruela reubenel, reina claudia y horvin?, son de lo mejor aquí, dulces y con un toque de acidez, eso sí las éliges bien coloreadas y blandas porque sino te serán un agraz jejej.

    Saludos
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Híbrido CherryPlum

    :13mellado: CGPS, ya no estamos hablando de cherryplums ni plumleches (vocablo acuñado por José Luis) sino de verdaderos cherry X plums.

    :icon_cool: Creo que de momento he encontrado el frutal de mis sueños, aunque siempre querré más y mejores...

    Maggs :eyey:
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Híbrido CherryPlum

    No corras tanto Maggs .
    Como siempre el " Midas " de los hibridos , tiene un conejo en la chistera .
    Actualmente su interespecifico de ciruela y cereza ( tambien tiene algo de albaricoque y melocoton ) , se denomina " Pluerry™ "

    Es este :

    http://www.davewilson.com/product-information/product/sweet-treat-pluerry-interspecific-plum

    En cuanto a sabor, digamos que la ciruela aporta el 75 % , y la cereza el otro 25 %

    Pero...... , ¿ como no iba a hacerlo a la inversa ? .
    Pues logicamente si .
    Esta a puntito de caramelo de comercializarse su nueva creacion el " Cherrum™ " .
    Y este sera , justo a la inversa , la cereza aportara el 75 % , y la ciruela el restante 25%

    Falta ver si el aspecto y el tamaño del fruto , superan a la " Nadia " ( ya tiene Floid Zaiger , que afinar bien ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Híbrido CherryPlum

    :sirena: José, el tema de los híbridos nunca dejará de sorprender ni de ofrecer las más extravagantes frutas posibles. Mira esta página de FruitsInfo :52aleluya:

    Maggs :ojoscorazon:
     
  12. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Híbrido CherryPlum

    Algunas no existen como el lemato, otras ni se para que sirven como el grapple que en realidad es una manzana inyectada con jugo concentrado de uva cóncord.

    Otras como el pomato si que me atraen y sirven, porque tienes tuberculosos con almidon y tomate con solanina y licopeno y varias vitaminerales, realmente una planta completa.

    Saludos
     
  13. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: Híbrido CherryPlum

    [​IMG]
    Hola, conocéis el Cherrykose pensaba que lo probaría este año pero aborto los frutos, a esperar el año que viene;)
     
  14. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Híbrido CherryPlum

    ahora que escusho la cerecoque,debe ser algo rarito el sabor no?

    saludos
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Híbrido CherryPlum

    :97chiribitas: ¿Cherrykose, cherrum, pluose? :13mellado: Ah, es que no hay fin a las frutas más alucinantes que existir puedan.

    :sirena: CGPS, ya el amigo Santi hablo del tema de los Lematos el año pasado. Descuida, yo esa página la puse para que alucinemos todos :meparto: :meparto: :meparto:

    :29cejas: Por cierto, nos falta hablar de manzanas transgénicas, híbridas, y un largo etc...

    Maggs :eyey: