Cheste

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por macia, 3/5/09.

  1. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Bueno aqui las que cayeron en mis manos, aunque llegue tarde el viernes parece ser que fue la monda....
    1 Lophophora Willians
    [​IMG]
    2 Obregonia Denegrii
    [​IMG]
    3 Aloe descoingsii x rahauii
    [​IMG]
    4 Hawortia Tortuosa
    [​IMG]
    5 hawortia Pumila (Esta tuve la suerte de que me tocara en la rifa )
    [​IMG]
    6 Gasteria minima Variegata
    [​IMG]
    7 Aloe....
    [​IMG]
    8 Gasteria,,,,,,,,,,,
    [​IMG]
    9 Gasteria Pillansii var pillansii
    [​IMG]
    10 .crassula sericea ssp velutina
    [​IMG]
    11Aloinopsis setifera
    [​IMG]
    12 graptopetalum rusbyi
    [​IMG]
    13 Gastrolea Hayfieldii
    [​IMG]
    14 La parejita Euforbia obesa
    [​IMG] femella
    [​IMG] mascle
    15 astrophitum miriostigma var.quadricostata
    [​IMG]
    16 Matucana madisoniOrum
    [​IMG]
    17Aeonium Hawortii Variegata ????
    [​IMG]
    18 Gasteria....
    [​IMG]
    19 Lapidaria margaretae
    [​IMG]
    20 Agave Stricta
    [​IMG]
    21 Crasula piramidalis ,ya tengo una pero es mucho mas delgada, hay mas tamaños o se debe a condiciones de cultivo???
    [​IMG]
    22 Echeveria shavana cv ´pink frills
    [​IMG]
    23 Sedum selskianum
    [​IMG]
    24 Pleiospilos beaufortensis
    [​IMG]
    25 Anacampseros.Rufescens....
    [​IMG]
    26 Senecio Haworthii
    [​IMG]
    27 echinofossulocactus arrigens?
    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Anda que te fusite bien cargado!!! :razz: :52aleluya:

    9.Gasteria Pillansii var pillansii ?
    10.crassula sericea ssp velutina
    11 Faucaria verrucosa?
    12 Graptopetalum rusbyi.
    22.Echeveria shavana cv ´pink frills´
    23 Sedum selskianum
    25 Senecio Haworthii

    Bueno, cuéntanos cosas a los que no fuimos, no? ;)
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Menuda compra hiciste!!! enhorabuena... me gusta especialmente la lapidaria... que le tengo ganas... y ese aeonium hawortii variegado es precioso... bueno y todos!!!
     
  4. macia, el 16 matucana madisoniarum. el ultimo:echinofossulocactus. no se si arrigens. y no te fies de mi. te iba a decir algunas sucus que me habia identificao bruma a mi, pero ya he visto que lo ha hecho ella. buena y bonita compra. saludos
     
  5. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Bueno la verdad es que yo hice un poco visita de medico solo fui el sabado .me encontre con gente conocida del año pasado, menos mal que tienen memmoria , yo no .Y tambien conoci alguna persona nueva.
    Al medio dia mo pire a valencia a comer. La conferencia de Lavranos muy interesante, no acudi a ninguna mas.Al volver de valencia pilla el sorteo el final tuve suerte y me toco una planta, me pille la hawortia punila.Luego nos acercamos al vivero checa, habia pocas crasas este aaño pero siempre da gusto, luego yo ya me volvi para casa ,cansado y cargado ,bueno estas son las que compre a ver si en breve pongo los esuejes que me llegaron
    Gracias majas y majos
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Muy guapas todas, ni me di cuenta de que hubieses comprado tantas :sorprendido: Algunas me suenan ;)

    Secalas biennnnnnnnnnnnnnnn y cuida esas Hawos para que den muuuchos hijitos :twisted:

    :beso:
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    El Anacampseros puede ser el rufescens, mira a ver :icon_rolleyes:

    Ah! Matucana madisoniOrum, aunque eso es un pinchudo ;)
     
  8. El Agave tiene pinta de stricta
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    macià la 12 la has puesto mal, es graptopetalum rusbyi, la shaviana que me he comido una i es la 22.

    Todo rapidito, pero aprovechastes bien el tiempo :smile: .

    Megu y tú qué te cuentas? ya me pasaré por cactus que seguro que contáis más cositas del congreso.

    saludetes!
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Ya os contaré mañana mas cosas y os pondré fotos de mis plantitas. Todo suculentas, me volvi loca, y dos rebutias........... una locura de verdad, aparte de ver a tantos amigos de nuevo y conocer a las estupendas foreras Pilar, Maria Luisa, Ojos Verdes y Moski. Tambien conocí a Jordi, Fulgen, y al marido de Maria Luisa. Fué fantastico todo. Muchas gracias a todos por la acogida.
    Megu me encantó volver a verte. Dile a Lourdes que te cuente lo de anoche en la cama repartiendonos esquejes, nos partiamos de la risa las dos allí, diciendo que cualquiera que nos viera por una rendijica creería que estabamos locas............
    Pilar y Fulgen, muchísimas gracias por vuestra amabilidad.
    Besos para tod@s.
     
  11. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Que rebonitas sucus y cactus :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: la haworthia pumila es preciosa:sorprendido:

    yyyyyyyyyyyyy me muero de la envidia....yo también quería haber ido...:pataleando: :pataleando:
    y tuve que estar en la oficina enseñando pisos viernes, sabado e incluso, ayer por la tarde:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  12. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Macia hijo mio....¡¡¡si te has llevado medio tenderete!!! :smile:

    Muy buenas compritas, son preciosas todas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :martillo: :martillo: :martillo: no tengo que ser envidiosa, no tengo que ser envidiosa.....

    pero que sepais que ser, soy.....pero no pasa naaaaa :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    es que no lo puedo evitar :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando:


    :beso:
     
  13. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    A mi el nº 11 me parece Aloinopsis setifera.
    El nombre correcto del nº 19 sería Lapidaria margaretae aunque la etiqueta diga otra cosa. El nº 24 también cambia ligeramente, Pleiospilos beaufortensis. Muy bonito, por cierto, este último.

    Un saludo

    Carlos
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    macia, no perdiste el tiempo, claro yo le dava mas a la lengua :55burla:
    voy a ver si preparo las compras que e fotografiado :ojoscorazon:
    fue todo fantastico y un exito de asistencia de foreros y no foreros que entran y nos cotillean :smile: pero no escriven hable con varias y desde a qui animo a que se dejen ver :5-okey: y donde estava Moski que se me paso :-?
     
  15. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Te ví al salir del cajero y cuando te iba a saludar, empezó la alarma del coche a sonar, allí que nos fuimos a quitarla y cuando volvimos ya no te ví. Que rabia me dió, espero que pronto podamos conocernos.