CHEVEREE EN VENEZUELA!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gein, 10/3/09.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]

    Como podría definir Chéveree?
    En España creo que serviría el Guai o Guay? como se escribe?........
    Para el resto del mundo chéveree es una expresión exclusiva de dos patrias hermanas que son Venezuela y Colombia, y que la utilizamos para expresar algo que te agrada, algo sutil y sencillo que simplemente es positivo!

    Positiva a sido mi corta visita por tierras Venezolanas, practicamente he visto poco, poquísimo de este gran país donde las fusiones climáticas se ven y se sienten en cuestión de minutos. Venezuela huele a "Arepa" (torticas hechas de maíz y que se ponen a tostar o freír), huele a Empanadas, y nombres como "Full equipo", "Reina pepiada", jajajaja, Dios, no os podéis ni imaginár lo que me reí cada que pedía una de estas delicias. Pues claro está, mi tia Venezolana se llama desde ahora la Reina Pepiada, ella me preparaba las más ricas arepas rellenas de atún, con cebolla, aceitunas, tomates y quien sabe que más, y eso para el desayuno. Ricas, de verdad que eran una delicia!

    Venezuela está en mi corazón con los recuerdos más simples y hermosos que jamás pude creer llegar a sentir. La gente........
    Chamo, pana, mi amor, corazón, mi vida, papi, bello, (modestia aparte) pero creedme que allí de todo esto me han dicho.
    Nunca me he sentido tan querido y atendido, y eso que en mi amada patria la gente peca de zalamera y atenta! pero aquí en Venezuela (es que ahora me siento allí porque tengo muy vivos los recuerdos) cuando se daban cuenta que yo era Colombiano, me atendían tan bien, me trataban como un "Hermano".

    Cortando el rollo, lo que quiero transmitir a los no Venezolanos es que existe un lugar donde la magia se personifica, ese lugar queda a nueve horas desde España, y a los amantes del frío, allí hay refugio entre las más verdes y exuberantes montañas, a los amantes del calor, allí bañan las costas el más cálido y azul de los mares, rebozan las palmeras el viento y protegerán vuestros frágiles cuerpos del abrazador sol.

    Venezuela es mía, es nuestra, es de todos.....hay que verla, recorrerla....
    Hay que vivirla.

    ***Desde Alicante le mando muchos besos a todos mis hermanos Venezolanos, gracias a quienes os habéis preocupado por hacer mis cortas vacaciones un idílico viaje de placer, pero a quien debo una inmensa gratitud y amor es mi adorada Rosa Mary, su querido esposo Jaime, y su entrañable hija irene. os quiero***

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora lo que más os gusta a todos.........................
     
  2. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Siguiendo con las fotos más esperadas, Venezuela es casa de orquideas muy interesantes como son las Encyclias, Psychopsis, Masdevallia Tovarensis, Cattleya mossiae (flor nacional), y la que más interés despertó en mi fué la tan rara Schomburgkia crispa var. alba.....Para la muestra un botón

    [​IMG]
    Encyclia cordiguera (labelo muy ancho para su especie)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Continuará..............
     
  3. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    hola gein, saludos desde venezuela. muchas gracias por decir esas palabras de mi pais, veo que la pasaste muy bien, eres bienvenido a nuestro pais, que es lo mejor que hay,:5-okey: . y tambien gracias por colocar esas belleza de orquideas, esperare que coloques mas fotos. y cuando vengas por aqui, dale un paseito por los andes, que hay mucha variedad de orquideas.:5-okey:
     
  4. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: gracias gein, por seguir compartiendo con tod@s tu viaje a venezuela, muy bonito, y principalmente las orquideas,:5-okey: :52aleluya:
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Gein!
    Que bien, que pudiste disfrutar un viaje a Venezuela, yo lo tengo pendiente.
    Tienes datos de esta Laelia? Se parece mucho al hibrido que hice - L. anceps alba x L. anceps dawsonii (aun mas a uno de sus padres):

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos, Miro.
     
  6. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Gracias Gein!!!
    que bello........!!! que buenas fotos

    Realmente no hay palabras para agradecer ese gesto y sentimineto tan sincero q transmites sobre Nuestro Pais
    para ti mis Bendiciones :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    saludos
     
  7. Gein:

    Muchas gracias por compartir tu experiencia por tierras de suramerica. Como siempre todo lo que colocas es maravilloso y felicitaciones a los hermanos Venezolanos por tener una tierra tan linda y como dice Gein "Venezuela es mía, es nuestra, es de todos"

    Saludos,:52aleluya:
     
  8. gracias hermano no sabes el orgullo que siento de mi gente de mi tierrra por esas palabras que nos has dicho de verdad mil gracias... esperemos que en una proxima oportunidad puedas volver aca y asi sigas conociendo mas de nuestro pais, y a todos aquellos de verdad siempre e considerado que venezuela es uno de los paices mas completo que existe, no solo por nuestro petroleo, ya que muchos no lo conocemos, sino por eso que si vemos constantemente nuestra naturaleza, contamos con desiertos, playas, montañas, paramos, sabanas y lo mejor de todo para mi los tepuyes esos que cuentan con miles de miles de años y es considerada la parte mas vieja de este mundo... BIENVENIDO SEAN TODOS A ESTA MI TIERRA SU TIERRA VENEZUELA....

    gein hermano, gracias... un gran abrazo, tienes en mi un gran hermano y un amigo... gracias...

    saludos...
     
  9. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Estraca, lamentablemente no tengo el nombre de los hybridos, por eso no les identifico abajo de cada foto, pero conozco al dueño de esa planta y si me das un tiempo para contactarle a lo mejor el te puede aclarar tu duda,
    Edelcar, Fabian y Marcos.
    Muchas gracias por los comentarios, yo hablando con mi madre que está ahora en Los teques he sentido otra vez ese calor humano y me he alegrado mucho, el viaje a los Andes, y al macizo de los Tepuys lo tengo pendiente, ya os enteraréis cuando vaya!
    termino pues con el reportaje fotografico de Venezuela y me pongo con el ultimo y más intenso....adivinad! jejeje.
    Me alegra que os haya gustado, a mi me ha encantado estar horas detras del computador con estas fotos que me han traido muy lindos recuerdos, muchos abrazos y gracias siempre.

    Encyclias**

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Cattleya aurantiaca
    [​IMG]
    Caurlathrom bicornutum
    [​IMG]
    Caurlathrom bicornutum cecebo
    [​IMG]

    [​IMG]
    Epidendrum pseudoepidendrum

    Otra vez doy gracias a mi adorada Rosa Mary por todo cuanto hizo por mi en este viaje, aquí aparece ella con su marido, Agustín, dueño de los invernaderos Nitsuga y yo. Besos y gracias.

    [​IMG]
     
  10. gein jejejej que bellezas de fotos y esas plantas un espectaculo que bueno que hayas conocido al señor agustin morales es una persona que nos explica el cultivo de orquideas de una forma tan simple ademas es una persona con unas experiencias muy interesantes ademas de susu historias de jovenes, el nacio aqui en mi tierra carupano... conocido entre los orquideologo como el carupanero... gracias por las fotos...

    saludos..
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Gracias gein por dejarnos saber de su experiencia tan maravillosa en nuestro país hermano Venezuela. Las orquideas son preciosas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. yubisay

    yubisay

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Venezuela, Caracas
    MIL GRACIAS GEIN, que bonito articulo de nuestro pais, te esperamos pronto por nuestro pais....:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Isabella Saavedra

    Isabella Saavedra

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Gein,

    !Que Chevere!! :5-okey: qte te gustaron los sitios que visitaste en nuetro paìs, gracias por tus elogios, espero que regreses pronto y puedas disfrutar de otros paisajes muy bonitos e interesantes que no pudiste ver, :beso: Isabella ;)
     
  14. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    PUES YO NO SOY DE VENEZUELA, PERO GEIN, QUE BONITAS PALABRAS SOBRE ESE BUEN PAIS, DAN MUCHAS GANAS DE CONOCERLO.

    Y LAS IMAGENES... SUPER!!
     
  15. GRACIAS POR ESAS BELLAS FOTOS, Y QUE BELLA EXPERIENCIA TE LLEVAS.



    SALUDOS