Chihuahua toy quiero comprar: opiniones de esta raza y dónde comprar en Las Palmas

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por amablejardinero, 28/11/11.

  1. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Hola, solo para comentar que voy a comprar un chichuahua toy, estoy buscando un criadero bueno por Las Palmas y quisiera que si alguien conoce alguno por favor me lo dijera, aunque la verdad a mi eso del L.O.E y tal no es muy importante, no me importa que no tuviera pedigri, no voy a llevarlo a exposiciones y no me interesa criar ,solo que fuera autentico ya que me gusta la raza, y ya que lo voy a tener toda la vida con nosotros no quisiera que me dieran gato por liebre.
    gracias, y diganme ¿ que opinan de los chihuahuas toy?
    un saludo
     
  2. Re: chihuahua toy

    - que es eso del LOE?

    - si no te interesa el pedigri, mira en alguna prote, tambien tienen perros de raza, no solo mestizos :5-okey:

    - chihuahua toy ? eso será un perro-llavero ¿no? :13mellado: (no te lo tomes a mal que es una broma, es que no me imagino un chihuahua version mini)
     
  3. Re: chihuahua toy

    :happy:

    Ideal que antes de comprar te hayas querido informar y preguntar, de seguro que escapas mejor que comprando el 1er perrito que te ofrezcan.

    Bueno, muuuucho mejor si preguntas en foros específicos sobre la raza, que además tenemos 2 en lengua castellana que son excelentes.

    http://chihuahuaclub.creatuforo.com/v3/ :5-okey:

    http://rincondelchihuahua.foroportal.es/ :5-okey:

    Allí podrás leer y leer y preguntar las dudas, además de que te informarán que criaderos de confianza hay donde vives. Yo participo en las 2.

    09c73d7039d8a11a827f903efc838b00o.jpg
    Mi perrita Luna.

    El LOE es el pedigrí (Libro de Origenes Español), y en la raza chihuahua la palabra toy se usa comúnmente para designar a los muy pequeños, pero como un puro adjetivo... como decirle peludito, lindo o canijo. No es como en otras razas donde si que hay por estándar, variedad de tamaños, como en caniches, schnauzer , etc.

    De todas formas, el estándar del chis es hasta 3 kg, lo que sigue siendo un perro MINUSCULO. Y por debajo de los 2 kg es arriesgarte mas a menos pese el animal a enfermedades, accidentes, carreras al veterinario y después llantos y lloros.
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: chihuahua toy

    Yo te comento que lo pienses muuuy bien, hay demasiados animales buscando un hogar (de todos los tamaños y edades) ¿De verdad ves necesario comprar? ¿No sería más bonito darle un hogar a uno necesitado?

    Ahora bien, si sigues pensando en fomentar la compra-venta de perros. Mira que el criadero tenga todos los papeles en regla. Vete a visitarlo, mira como tiene a los padres y a las crías. Por supuesto si lo compras que tenga mínimo dos meses, que es lo que tiene que pasar un perro con su madre y hermanos para una buena socialización.

    Por otra parte a mi hablar de Chihuahas toy.. me parece absurdo, ya de por sí son enanos.. ¿para qué hacerlos más pequeños todavía? seguro que eso acaba desenvocando en problemas de salud..

    A mi personalmente los chihuahuas no me gustan, son perros demasiado pequeños, que no puedes "achuchar" yo antes de tener un chihuahua preferiría otro tipo de animal.

    Por lo demás, como todos los perros necesitan dar buenos paseos (no vale eso de meterlos en el bolso) necesitará una buena socialización con todo tipo de perros, personas, otros animales, ruidos, etc...
     
  5. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: chihuahua toy

    Muchas gracias a tod@s por contestar, de siempre me han gustado mucho los chihuahuas pero nunca he tenido la oportunidad de tener uno. Lo del L.O.E por lo visto es el libro de origen de la raza( si no me equivoco) donde dicen que el perro es de pura raza y tal y te garantiza que es autentico, creo que asi se te permite participar en exposiciones pero como ya comenté antes mi intencion es tener un perrito familiar. Lo de Toy pues la verdad la idea es como vivo en un piso ( bastante amplio) cuanto mas pequeño mas espacio tiene para estar a sus anchas aunque por supuesto no olvido sus paseos diarios, es como yo, soy jardinero y no podria estar metido en una oficina, necesito el contacto con la tierra. lo de perro bolsillo, ¿ que pasa no caminan?, yo no me meto el perrillo en el bolsillo a no ser que paseando por la calle nos pille un aguacero y es el mejor sitio provisional donde meterlo, no estoy ironizando. en fin, luego sigo que me estan pidiendo el ordenador, gracias de nuevo. un saludo
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: chihuahua toy

    No te hagas la idea equivocada de que un perro enano va a ser más feliz en tu piso que uno mediano o grande. Los perros despues de haberse recorrido la casa varias veces les resulta poco interesante, pues ya saben a que huele todo, donde estan todas las cosas, etc..

    Y que sea enano, no significa que se vaya a pasar la vida corriendo por la casa.. el ejercicio, tanto físico o mental lo hará en la calle.

    Lo de que no son perros de bolsillo/bolso, lo comento porque es la idea que tiene mucha gente de estos perros, de hecho venden bolsos para llevarlos todos los días, y me parece algo horrible..
     
  7. Re: chihuahua toy

    gracias MariBichos, no te acostarás sin saber una cosa mas :5-okey:

    estoy con Kelvariel en que lo de que por vivir en un piso el perro pequeño vaya mejor es algo que no tiene que ver. Conozco casos de mini perros (chihuahua, bichon maltes) en pisos que estan desquiciados, ladran a todo y a todos, siemrpe nerviosos, etc etc y los dueños "es que lo quiero pequeño porque como vivo en un piso..." (ojo! tambien casos de mini perros que sus dueños les sacan y les "dan caña" y son la hostia bendita, pero son los menos) como que dice Kelva, en cuanto se saben la casa se aburren igual que el grande. Y tambien casos de perracos enormes en pisos que estan divinamente (de menos a mayor, la galgo-x-pastor a. de mi hermano, un labrador y un san bernardo) porque sus dueños los sacan con la suficiente frecuencia y variedad de sitios

    ah! lo de perro-llavero lo dije de broma :icon_redface:
     
  8. Re: chihuahua toy

    :happy:

    Será que achuchar significa distinto para ti que para mi :smile: , por que en mi mente, son infinitamente mas achuchables 2 kg que 40. Hablo de pura física, de poder coger en brazos a todo el perro, abrazar a todo el perro, tener en el regazo durmiendo a todo el perro, en el sofá, en la cama... todo eso se puede con 2 kg y con 20, 40... pero el pequeño tamaño facilita enormemente el "achuchamiento".

    Amablejardinero, tu piso va a ser igual de grande para un chihuahua de 1,5 kg, que 2 que 3, pero su salud y la de tu bolsillo serán seguramente mejores con un ejemplar mas grande, mas de 2 kg, que con uno muy pequeño. No hablo de seguridad, hablo de probabilidad... a mas pequeño, mas fácil que te de "dolores de cabeza".
     
  9. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: chihuahua toy

    Hola de nuevo, es un placer adquirir conocimientos de personas mucho mas entendidas que yo en el tema de los perritos, pues como veis ya tengo una nueva idea de " cuanto mas pequeño mejor está en un piso" y lo de cuanto mas pequeño mas enfermedades me parece muy lógico asi que descarto la idea de un chihuahua- llavero como me comentan en tono de broma que en ningun momento tomé a mal, y miro entonces el chihuahua tamaño normal gracias por hacermelo ver.
    En cuanto a las protectoras no se si mi chihuahua estará alli esperandome y si será un cachorrito, tengo otra duda fruto de la mas absoluta ignorancia y es si al adquirir un perrito en una protectora al no conocer su" vida antes de estar en la protectora" podria quizas darme algun pequeño susto ya que tengo un bebé en casa y me da miedo que me depare alguna sorpresa. repito pregunto desde la mas absoluta ignorancia, muchas gracias.
     
  10. Re: chihuahua toy

    :happy:

    En una protectora podrás encontrar, con suerte y paciencia, cachorros que se queden de adultos en pequeño tamaño, 4, 5 kg o cosa así. Ya menos es mas raro, y desde luego mestizos, claro.

    Y bueno, siendo un cachorro, el mayor riesgo de una protectora son las enfermedades, no de paso al hombre, si no las del propio perro. Y es que raramente han tenido unos cuidado adecuados antes de terminar allí, o incluso a veces, aun estando allí.

    De nuevo, hablo de probabilidades, pero un cachorro que se ha criado entre algodones, con correcta alimentación, de la madre y de ellos, limpieza, desparasitaciones, etc es mas fácil que nos de menos problemas de salud que un cachorro de protectora que a saber su vida...

    De todas formas, incluso sin ser de protectora, que con paciencia encuentras montones de anuncios de gente que regala perritos, cuando sus hembras, por accidente y pasotismo se han quedado preñadas. Perritos mas que aceptablemente cuidados y gratis.

    http://valdepenasdejaen.olx.es/regalo-perritos-iid-25267455
     
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: chihuahua toy

    Un cachorro de una protectora decente, no te va a dar el más mínimo problema que un perro de críadero decente. Como bien sabrás cualquier cachorro es un perro nervioso con ganas de jugar, coger cosas, probarlo todo. Pero lo dicho, venga de donde venga,

    En una protectora decente los cachorros van siendo desparasitados y vacunados en su debido tiempo y aislados de los otros perros antes de terminar las vacunas y tal.

    En las protectoras se mira por la salud física y mental de los animales. Los cuales estan siempre atendidos por un veterinario.

    Pocas veces llegan tan trastornados, normalmente son camadas indeseadas y cosas así.. pero por supuesto puedes encontrarte de todo..

    EDIT: a mi personalmente no me gusta fomentar ni la compra ni el "ayudar" a las personas irresponsables que tienen camadas, sin pensar en las consecuencias, porque así solo conseguimos que su perra acabe preñada de nuevo, porque le ha resultado fácil dar a los cachorros.
    Lo más ético es salvar a un perro de una perrera o adoptarlo de una protectora. En ambos casos salvas vidas.
     
  12. Re: chihuahua toy

    MariBichos, me temo que estás confundiendo protectoras con perreras
     
  13. Re: chihuahua toy

    Hola!


    Yo tengo un chihuahua, antes de comprarlo pense en adoptar, pero queria un cachorro, entonces siendo cachorro nadie sabia decirme si el perrito iba a ser pequeño, mediano o grande y yo queria uno pequeño porque en ese momento no podia gastar mucho en comida.

    Amable jardinero, hay chihuahuas muy pequeños, me han dicho que esos sufren de algunos males de salud, debido a que los criadores buscan hacerlos cada vez mas pequeños, compra un chihuahua de tamaño normal. Has dicho que tienes un bebe, los bebes no miden sus fuerzas, ellos ven a los chi como peluches para apretar y quizas hasta lo puedan matar, por otro lado los chihuahuas son posesivos del dueño, a veces hasta un poco agresivos, no les importa meterse con un perro mas grande y algunos ladran y ladran sin cesar con un ladrido muy chillon, entonces en un piso quizas moleste a los vecinos, no trato de que no consigas tu chi, solo trato de que los conozcas un poquito.

    Mi perro llego de mes y medio a casa cuando mi hijo tenia casi 4 años, el queria tenerlo todo el dia cargado, tenia que estar pendiente de que lo agarrara bien, que jugaran muy suavemente pues no queria que lo fuera a aplastar o algo asi, resumiendo debes ser muy cuidadoso con los niños y el chi.

    Saludos!
     
  14. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: chihuahua toy

    Me olvidaba de contestarte...

    Para mi un perro achuchable es aquel al que pueda abrazar sin tener que cogerlo en brazos, y que pueda darle buenos achuchones sin miedo a romperle algo :11risotada:

    Pero vamos.. es que tengo predilección por los perros grandes y enormes :smile:
     
  15. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: chihuahua toy

    Mira, yo tengo 5 chihuahuas, 2 de ellas pesan 1,5 kilos, otra 2 justos , otra 2,5 y la última, la pobre está esterilizada y se ha puesto obesa, es pequeña pero gorda, pesa mas de 3 kilos.
    Todas están muy sanas y nunca les ha pasado nada ( de momento), pero te cuento mi experiencia.
    Tuve 3 machos, dos de ellos demasiado pequeños, nunca llegaron al kilo y siempre con el corazón en un puño pues les daban ataques, uno murió con 6 años y el otro con 4, por eso compre otro macho mas grande , pesaba 2,300 y también murió con 6 años, le empezaron a dar ataques y duró 2 días....

    Son perros muy delicados . Una de las perras siempre muerde a mi hija de 4 años, de todas formas, mi hija se ha criado con ellos y nunca les ha hecho nada, pero es que ellos no se dejan cojer por ella, son muy listos ;)

    Es una raza adorable y muy cómodos de mantener pero ten cuidado de donde los compras.

    Un saludo.