CHILAR O PLANTA DE CHILE! ENFERMEDAD Y TRATAMIENTO "MANCHAS NEGRAS"

Tema en 'Chile, ají picante, jalapeño, guindilla' comenzado por MARCOMEX, 7/10/14.

  1. MARCOMEX

    MARCOMEX

    Mensajes:
    1
    Saludos al foro, antes de todo agradesco por adelantado cualquier orientacion , mi nombre es Marco y hace 2 mese sembre 2 plantas de chile "chipotle" en una maceta de 20 lt, sucede que yo pense que estaba sana hasta hace poco que empezo a florear y el problema que note es que se caen los frutos o chiles despues de que la flor se marchita, he observado que se seca desde el tronquito que brota de las junturas donde tiene una mancha negra muy visible en todas las junturas de la plantita, es la primera vez que cultivo y pense que las manchas eran normales por que las hojas se ven saludables, pensaba hacer una rica salsa con ellos pero veo que quizas no sea posible, en fin!, agradezco de antemano cualquier ayuda. anexo fotografias. gracias nuevamente.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    realmente gracias otra vez!
     
  2. JFUribe

    JFUribe

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Hola, mira lo de las manchas en las junturas es normal, casi todas las plantas de chiles las tienen, así que de eso no tienes que preocuparte. La caída de las flores puede ser por varias razones, la más probable sea el pulgón, tal vez no alcances a verlos porque son diminutos, te recomiendo que uses una lupa y revises debajo de las hojas y nos cuentas que encontraste. Por cierto dices que son chipotles, yo tengo entendido que los chipotles son en realidad los jalapeños cuando se deshidratan y se ahúman...
    Saludos...
     
  3. veo que la planta está sembrada en un Porrón o Maceto y las mayorías de las Solanaceas necesitan exigentemente un requerimiento de microlementos nutricionales basados en la ley de minimo.

    Ejemplo, podrá tener Nitrogeno, Fosforo, Potasio y otros microelementos, pero si uno de ellos no existe o está por debajos de los valores en partes por millon sucede que esto es suficiente para que la planta aunque tenga los elementos esenciales nopueda desarrollarse por faltarle uno de esos microlementnos.

    Es esencial comprar fertilizante foliar y en el momento de aplicar el riego al terminar este se le puede rociar con un aplicador una dosis esencial de este productos cada 15 dias, esto ayuda a recuperar la planta ya su vez desarrollar muchos frutos.- Otra cosa, se necesita el punto justo de Potasio y fosforo para florear y desarrollar frutos.

    http://extension.illinois.edu/firstgarden_sp/basics/feedme_03.cfm