Chile: Huertos y macetohuertos chilenos

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por laurel_85, 4/2/11.

1. laurel_85

laurel_85

Re: Huertos y macetohuertos chilenos

anti, pregunta bien si aun es tiempo de plantar habas, de todas formas te puedo enviar, el peso no es mucho, yo creo que más de 3 mil pesos no deberia salir, de todas formas te puedo mandar otras cosas para que aproveches.

tengo de momento perejil rizado, y espinaca, además de un tipo de lechuga morada, tambien te puedo mandar semillas de albahaca y linaza (que son bien sencillas un poco de betarragas y unas cuantas de acelga al parecer morada, aji verde y aji cacho de cabra que uff, si que fuerte.

avisame y te preparo el paquete, de momento averiguare cuando sale por chileexpress que son rapidos y confiables.

saludos :smile:

2. anti23

anti23

dice que sale como $2000 el envio en un sobre de esos de chilexpress que aguantan 1.5 kg , le coloque de peso 300 grs ajajajja, si me puedes enviar me avisas por fa estaria super agradecido, yo tengo algunas si quieres que te envie tengo apio, cilantro, berenjena, pepino, tomate pera, tomate cocktail, perejil del normal, nabos, cebolla de pikles, cebolla texas, lechuga carola, repollo copenhagen, repollo morado, de todas esas tengo pocas pero te podria enviar un poquito de cada una si quieres.

Espero tu respuesta no tienes algun mail donde contactarte?.

Saludos y muchas gracias.

3. laurel_85

laurel_85

anti, el lunes te lo envio sin falta

te dejo mi correo

fe.en.red@gmail.com

mira te agradeceria unas semillas, eso si ya tengo berenjena, tomate coktail ynabos.

avisame al correo en que oficina de chile express te conviene.

Saludos

4. Re: Huertos y macetohuertos chilenos

Hola laurel
    cómo has estado?.........¿ya trabajando?
    pasaba por tu casa para dejarte unas fotitos del crecimiento de mis cilantros.........tú , ¿los estás cultivando?

rgh1313615615u.jpg

klz1313615694g.jpg

Un saludo cariñoso:beso:

5. anti23

anti23

que genial tu cilantro yo no he tenido suerte con esta planta, ahora estoy germinando semillas mediante una servilleta mojada me germinaron algunas ahi vere si crecen ahora en la maceta :smile:.

Una consulta una semillas da solo un palito de cilantro o da varios?,

6. laurel_85

laurel_85

anti, al cilantro le salen varias ramas, una de mis plantas de hecho esta gigante bastante grande y creo que hace lo mismo que uno de los atados que venden en la feria.

respecto a la germinación se demoran por lo menos 10 días, no les gusta el calor asi que lo mejor es sembrarlas sin cubrirlas con plastico, yo como se ve en collage plante entremedio de las habas, además de entremedio de las betarragas, otra cosa, por lo que he evidenciado les gusta la humedad, no para que se apose el agua pero si hay que refrescarlo.

https://img30.***/img30/1709/agosto3.jpg

Uploaded with ***

paty: parezco disco rayado, pero sigo buscando, esta region me estresa con la cesantia. jajaj

saludos :smile:

7. Re: Huertos y macetohuertos chilenos

Lindo tu Collage de la Huerta:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Eso es lo malo Ayleen............tanto esfuerzo para sacar un título universitario , y después nada de trabajo.........
    Te mando mis buenos deseos:beso:

Anti
    una sola cosa por agregar a lo que ya te dijo laurel
    el cilantro se debe plantar en otoño, por el mes de mayo......porque le gusta el invierno para crecer bonito:5-okey: ....de manera que cuando llega la primavera está listo para su cosecha.
    Mis saludos:happy:

8. laurel_85

laurel_85

gracias patty, si eso es lo malo, pero al menos ahora me entretengo con el jadin, actividades sociales y me muevo por conseguir pega, cuando llegue la pega ahi me estresare jajaj

9. Re: Huertos y macetohuertos chilenos

Bueno..........entonces , ahora, disfruta, y disfruta metiendo las manos a la tierra:smile:

10. laurel_85

laurel_85

seh, el lunes de hecho se viene la tortilla de habas con mi producción

11. anti23

anti23

hola alguien tiene semillas de frutillas o guindas que vendan?, he buscado por todos lados de esas semillas pero no encuentro ajajaja.

que genial que envidia, a mi me gustan en ensalada con cebollita picada y cilantro :razz::razz::razz:. Pucha por no tener un terreno amplio quede sin tener mis propias habas :(.

12. florqm

florqm

Hola a todos! yo estoy tratando de traspasar algun poder mental a las semillas que no germinan :( .....tendre q esperar a sembrar mas adelante en septiembre?

13. laurel_85

laurel_85

flor: estoy en las mismas, mis semillas llevan más de 15 días en tierra y nada, creo que aun hace mucho frio, de que región eres?

14. anti23

anti23

Hola Patricia te acuerdas que yo hice un tema en el foro de aromaticas, que no habia caso que me germinaran los cilantros y el oregano?, bueno tengo novedades con respecto al cilantro me germinaron todas las que sembre hace poco, debe haber sido el sustrato que usaba antes que era como muy duro, ahora con tierra de hojas con 70% organica, un poco de arena y un poco de humus me germinaron todas mira aca una foto, estan debajo del apio:

IMG_1352.jpg

con el oregano no he probado ya que me compre dos matas y no tengo donde colocar mas ajajaj :razz:.

Acà dejo una foto de mi primera cosecha estaba riquisima la ensalada :razz:.

IMG_1388.jpg

IMG_1389.jpg

Lechuga y rabanito desde semilla :razz:.

15. laurel_85

laurel_85

no hay como comer lo sembrado con nuestras propias manos :smile:

felicitaciones