Chile: país lleno de bellezas naturales (fotos)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por rododendro, 15/12/05.

  1. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola de nuevo,

    Quiero que participéis del viaje a Chile, país de unas bellezas naturales extraordinarias y os pongo alguna de las fotos que tengo, sobre todo las que se refieren a jardinería y parques naturales, cataratas, casas típicas.

    Esta primera, desde el avión, los Andes son impresionantes desde cualquier punto, incluso desde el aire.
    [​IMG]
    Estas tres corresponden a la casa Isla Negra, donde pasó muchas temporadas Pablo Neruda, no estaba permitido hacer fotos del interior, que también es precioso, con colecciones de mascarones de proa de barcos, botellas, conchas marinas...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas flores tan bonitas están sobre la tumba de Neruda y Matilde, su última mujer, en el jardín de la casa.
    [​IMG]

    Espero que os gusten. Un saludo,
     
  2. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Preciosas fotos Rododendro. Chile debe ser un país maravilloso .Amo a Neruda(su obra) :corazoncitos:
    Gracias.
    Felices Pascuas.
    Maríadonay
     
  3. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Os sigo poniendo fotos.
    Esta primera es del jardín de un restaurante que me pareció bonito, en un pueblo perdido, tenía de curiosidad algunos árboles de papayas, que estaban maduras y servían como postre y también que los caminos del jardín estaban hechos con cáscaras marinas partidas o enteras. Yo es la primera vez que lo veo, pero quedaba muy bien y no extrañaba. Puede ser una idea para algunos ¿no?

    [​IMG]
    Una herbácea que me gustó en el jardín de un hotel
    [​IMG]
    Aunque parece un árbol, es una bouganvilla enorme en un parque de una ciudad.
    [​IMG]
    Un jacarandá, árbol que se da en climas cálidos, los conocerán bien en Andalucía, son muy bonitos cuando florecen..
    [​IMG]
    Espero que os gusten.Un saludo,
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Rododentro, las flores bonitas que hay sobre la tumba parecen Armeria Maritima y si lo son es verdad que son muy bonitas, preciosas, y muy generosas con la floración.
    Saludetessss
     
  5. Gracias por compartir.-

    Hola Rododendro: ;)

    Gracias por compartir tu viaje. Mi sueño ha sido contar con un Jacarandá y un Ceibo...., uno al lado del otro, con la distancia prudente, el contraste de sus colores, resultan ineludibles. Saludos :razz:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    preciosas fotos rodo,que bien que te acordaste del foro!!,Da gusto tomar fotos sabiendo que las pondremos en el foro ¡no es así?....
    ¿como se sostiene la bouganvillea esa???? que raro nunca vi algo así.
    Los jacarandas seguro que si...son nativos de argentina En Barcelona y alrededores se usan mucho igualmente Funcionan muy bien, aun hasta bastante grados bajo cero como en Terrassa.
    la herbaces pareciera un penisetum???? y las florcitas rosas son armeria maritima....Kira se fascina por estas plantitas.

    en cuanto al cruce de los Andes, tuviste suerte, un buen dia te toco.Es maravilloso, tambien cuando se hace por tierra es impresionante.
    hasta pronto
     
  7. Hola Rododendro y forer@s.
    Me gustan mucho tus fotos gracias por compartirlas.
    Estuve en Santiago de Chile unos días y no me fijaba en la vegetación como ahora. Cambia la mirada cuando aprendes cosas ¿verdad?
    Saludos.
     
  8. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Jijijiji
    Aguaribay Recuerda que las bouganvillea además de ser trepadoras, son plantas leñosas, así es que se sostienen sobre su propio tronco, es común verlas en ciertos lugares aquí en Santiago de Chile, aunque son todas unas señoras. Mi madre tiene una hace 5 años y el tronco tiene apenas 15 cm de diámetro.
    Saludotes, V.
     
  9. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Que lindas imagenes, Isla Negra de Neruda un magnifico lugar, tengo muy bonitos recuerdos de ese lugar, gracias por compartir las fotos y traerme a la memoria buenos recuerdos.

    Les mando saludos a todos desde mi querida Argentina ;) .
     
  10. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Rododendro, ¡Qué bonitos lugares y qué buenas fotos! Nos trasladan al calor y el color del verano en estos días de frío. Gracias :icon_biggrin:
     
  11. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Muchas gracias a todos por los comentarios. Gusto de verlos de nuevo, Aguaribay, Mirta, Basso, Camelia Blanca, Guapuru, Gom, Venior.

    Cierto, era verano allí y la temperatura en Santiago unos 33 grados C. Lo malo es que al volver aquí extrañas un par de días la luz y el calor, pero ya me acostumbré de nuevo.

    He visto bouganvillas con troncos enormes aquí, en Cantabria, concretamente en la casa de Concha Espina, en Mazcuerras, ya la fotografiaré para vosotros, pero como ésta, que está en la Plaza de Armas de Talca, nunca, creí que era un árbol, hasta que me acerqué.

    Yo también disfruté mucho en Isla Negra, porque soy admiradora de la obra de Neruda, estoy releyendo "Confieso que he vivido" y me está gustando más que la primera vez.

    Subimos en Santiago al cerro del San Cristóbal y además de las vistas maravillosas y un "mote con huesillos" riquísimo, aprecié la gran cantidad de árboles que tienen en las calles. Creo que tengo alguna foto, ya la pondré.

    Ahora fotos de cataratas, en el camino hacia la región de los lagos. Eran preciosas al natural. El salto del Laja se llama una de ellas.

    Aguaribay, me alegro especialmente de verte, de verdad. Iba preparada para los Andes, porque mi marido los cruzó dos veces, una de ellas en autobús y otra en avión y vino impresionado, pero fue más de lo que me esperaba.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Si os sigue gustando, os pondré alguna foto más. Un cariñoso saludo,
     
  12. Maykeka

    Maykeka

    Mensajes:
    113
    rododendro

    que gusto dar viajar aunque sea virtualmente por esas maravillas del mundo gracias a la gente del foro que como tú, comparte sus experiencias y fotografias.

    vamos que tengo una lista de lugares para visitar que ni con el gordo de Navidad me da para verlos todos... :24revolcado:

    nada pondre un buen manojo de perejil a San Pancracio para ver si esta año si me toca...jejeje

    saludos
     
  13. Hola
    Me encantan las fotos y los comentarios sobre tu viaje, Te animo a seguir.
    Saludos.
     
  14. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Gracias, por compartir tan hermoso paseo.
     
  15. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Que paisajes tan bonitos , vecina , realmente impresionante , me encantan las grandes cascadas y cataratas....