Hola ! Soy nueva en el Foro y este es mi primer post Un amigo me trajo de México de un mercado cuatro variedades de chile y no los se identificar y el esta un poco grande y no lo anoto y se olvidó Espero que puedan ayudarme con los nombres y si ademas me cuentan como los uso en la cocina , me encantaría Subo las fotos. Foto 1 253744 Foto 2 253745 Foto 3 253746 Foto 4 253747 Espero que me puedan ayudar. Saludos
Re: Tipo de Chile Mexicano 1 CHILE CASCABEL 2 CHILE DE ARBOL 3 CHILE DE ARBOL 4 CHILE ANCHO Todos capsicum annuumm saludos!
Re: Tipo de Chile Mexicano Gracias Raneck que rápido !!!!! Espero que alguien me indique como prepararlos Muchisimas gracias
Re: Tipo de Chile Mexicano El chile 4 no es Ancho se le conoce como Guajillo o de color y el primero a mi parece que es morita el cascabel es redondo Saludos
Re: Tipo de Chile Mexicano Nop. el chile guajillo es el mismo que el ancho, el chile morita quiza sea de tu region. tienes razon no es chile cascabel se me hace que es alguno parecido saludos
Re: Tipo de Chile Mexicano Son todos Capsicum anuum. Para cultivares deberías preguntar en el subforo de Hortalizas, no en el de identificar especies
Re: Tipo de Chile Mexicano Hola isidro, escribiste mal el nombre cientifico es Capsicum annuum saludos!
Re: Tipo de Chile Mexicano Sí, muchas veces escribo deprisa y me salen faltas de ortografía. Es correcto que es Capsicum annuum.
Re: Tipo de Chile Mexicano Gracias a todos por las respuestas Tengo este otro aji ¿ Podrían identificarlo ? Es muy picante Foto 5 253785 Indiquenme donde es correcto preguntar : Si existe algun método para saber si las semillas de estos ajíes estan en buenas condiciones para germinar y ser plantadas. Muchísimas gracias amigos.
Re: Tipo de Chile Mexicano Perdona, no he puesto link antes pensando que encontrarías el sitio fácilmente. Es aquí
Re: Tipo de Chile Mexicano Como bien ya comentaron son todos Capsicum annuum . Con respecto al número 4 Tolteca, estas en lo correcto, aquí pongo unas fotos de la red para apreciar la diferencia. No se las veriedades pero chile guajillo y chile ancho NO! son el mismo. Ya vendrá el buen Fernando Macé a opinar. Saludos. Chille ancho verde Chile ancho seco Chile guajillo verde Chile guajillo seco
Re: Tipo de Chile Mexicano Gracias amigos Recuerden clasificar el ají de la foto 5 ,del post 10 Muchas gracias y saludos
Re: Tipo de Chile Mexicano alexisholer estas en lo cierto, me confundo mucho con los chiles ya secos, y eso que soy coleccionista de capsicums saludos
Re: Tipo de Chile Mexicano Hola: Te subo una foto de chile de cascabel.Primero es rojo,al secar es muy oscuro,casi negro.Estos ,son del año pasado. Espero haberte ayudado. Un saludo