Chiles poblanos enfermos.

Tema en 'Chile, ají picante, jalapeño, guindilla' comenzado por alex abraham, 29/1/18.

1. alex abraham

alex abraham

Buen día,me gustaría saber que es los que tienen estas plantas de chile que se han dañado, con respecto a eso tengo dos problemas que a continuación describo.

1) En 4 plantas de chile poblano las hojas se han arrugado y enrollado hacia abajo como un taco, como si tuviera un gusano dentro.
    2) Mientras que en otras 2 las hojas lucen como achicharradas arrugadas pero enrolladas hacia arriba.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1) Hojas enrolladas.

a)[​IMG]
    b)[​IMG]
    c)[​IMG]

A este pequeño chile se le esta empezando a dañar las hojas.

d)[​IMG]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) Hojas achicharradas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se nota la diferencia entre las plantas anteriores, por que tengo otras que están en un balcón y se ven normales.

Saludos.

2. plaguero

plaguero

Hojas enrolladas, lo más provable es que sean daños por pulgones, mira debajo de esas hojas y los veras si siguen ahí
    Hojas achicharradas, bueno pueden ser varias cosas, pero mi que lo más probable es un ataque de ácaros, los has de buscar con una lupa de 10x o más en el envés de las hojas, también puede ser un ataque importante de oidiopsis (Leveillula taurica) a tratar con un antioidio sistémico dado el estado del ataque, que será lo más probable, pero las fotos inducen a lo primero, y la logica a lo segundo

3. Cuenta un poco sobre el sustrato y el tipo de abono que estás usando. ¿Realizaste algún tratamiento fitosanitario?

4. alex abraham

alex abraham

Gracias por sus respuestas y para lo segundo, No lo hice, pero estoy seguro de que si tiene que ver con la tierra donde están, lo checare.