Chinche (Coreus marginatus) en el huerto (foto)

Tema en 'Chinches' comenzado por palomacal, 9/7/08.

  1. palomacal

    palomacal

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    asturias - españa
    A ver si podéis ayudarme. No sé de qué bicho se trata por lo que no sé si deshacerme de él, trasladarlo a otro lugar o pasar olímpicamente. Apareció ayuer en las acelgas. Lo único que sé es que pega unos bocados peores que los mosquitos. Lo siento si es inofensivo porque uno de ellos la palmó mientras mordía. Cosas de los reflejos. [​IMG][/IMG]
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: ¿Sabeis qué bicho es este?

    Parece un chinche, no?
     
  3. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: ¿Sabeis qué bicho es este?

    Voto también por chinche, a ver si nos lo confirma Aserrano, que es el bichólogo mayor del reino.
     
  4. palomacal

    palomacal

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    asturias - españa
    Re: ¿Sabeis qué bicho es este?

    Muchas gracias por contestar. Por lo que he leído en el foro no son un gran problema si no son muchas, pero creo que las voy a trasladar antes de que lo sean a no ser que alguien nos diga si son beneficiosas para algo. Gracias a todos.
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Sabeis qué bicho es este?

    Buenas.
    Apoyo el diagnóstico de chinche y le podemos poner de nombre Coreus marginatus.
    Se alimenta clavando el estilete y succionando savia. Las chinches presentan el inconveniente que suelen dejar gusto amargo en las hortícolas de las que se alimenta.
    Tomillero; bichólogos, los hay mayores y mejores que yo;) . Gracias.

    Saludos.
     
  6. Zakkwylde

    Zakkwylde

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vigo
    Re: ¿Sabeis qué bicho es este?

    Mas que amargo, es un regusto bastante asquerosete. No me ha pasado en la huerta, pero si cuando íbamos de pequeños a coger moras por los caminos y a algún chinche se le había ocurrido darse una vuelta por las zarzas. Ya los teníamos fichados, sobre todo al chinche de milán, ese que tiene los colores de la camiseta del milán y a otro que era verde.