Chinche en cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por SOLONDOTA, 11/3/07.

  1. SOLONDOTA

    SOLONDOTA

    Mensajes:
    7
    ME IMAGINO QUE MÁS DE UNO ME LLAMARÁ IDIOTA, PERO TENGO UN CHINCHE VERDE VIVIENDO EN UN CACTUS DESDE HACE UN MES, NO SABÍA LO QUE ERA HASTA HACE BIEN POCO. LA VERDAD ES QUE LE HE COGIDO CARIÑO, ME DA PENA MATARLO,PERO MÁS PENA ME VA A DAR SI SE ME MUERE EL CACTUS. LA CUESTIÓN ES QUE SÉ QUE ES UNA PLAGA, PERO NO DE CACTUS,EL BICHO ESTÁ PASANDO EL INVIERNO Y NO QUIERO SACRIFICARLO...NECESITO SABER SI ES NECESARIO QUE ME LO CARGUE YA!
    MIS SIGUIENTES DUDAS ESPERO QUE SEAN MÁS SERIAS, PERO SI ALGUIEN ME CONTESTA SE LO AGRADECERÍA
     
  2. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    No tienes por qué matarlo, simplemente dejale vivir pero fuera de tu cactus.
    Búscale otro hogar adecuado, si quieres.
     
  3. SOLONDOTA

    SOLONDOTA

    Mensajes:
    7
    ESO PENSABA HACER, BAJARÉ A LA CAMPA CON EL CACTUS Y LE INVITARÉ A CAMBIAR DE CASA.
     
  4. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Que loco!!! Un Okupa de cactus.
    Lo que faltaba saber para que todo tenga lógica:smile: .
    Yo que vos lo invito amablemente a retirarse de tu plantita... no vaya a ser que se enoje y ponga un abogado:24revolcado:
    Saludillos
     
  5. SOLONDOTA

    SOLONDOTA

    Mensajes:
    7
    todavía lo tengo, está en el tendedero, así que por ahora en casa no entra. Aún no controlo lo de incluir foto si no me entenderíais, le vigilo a todas horas y por ahora es soltero y sin compromiso, pero mi pregunta era si se estaba alimentado de mi cactus, por lo que he leído lo hacen de hojas, lechugas,...yo creo que está durmiendo el invierno. La cuestión es que de casa va a cambiar, estoy buscando el momento...
     
  6. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    hola !
    Solondota lo que tienes que hacer es cobrarle el alquiler que esta por las nubes, :smile: así te saca unos eurillos que te van a venir de perlas para comprar más cactus.
     
  7. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Ese tipo de insectos no hace absolutamente nada a los cactus, pero si lo tocas o cojes con los dedos te deja un olor bastante malo, déjalo vivir en tranquilidad, no es peligroso.

    Saludos
     
  8. SOLONDOTA

    SOLONDOTA

    Mensajes:
    7
    Antonio! eso es justo lo que quería oir, mil gracias, con el cariño que le había cogido al bicho... estos días lo he estado mirando con recelo.Eso sí, si le pasa algo al cactus te echaré la culpa a ti...en cuanto pueda cuelgo foto que el cactus está muy majo, le sentará bien la compañía