Hola amig@s! No sé q pueden ser estos bichetes q aparecieron por el huerto este verano. Me gustaría saber q son y si son muy perjudiciales. Se meten por los tomates, pimientos...por todo lo q encuentran rajado.En la foto está sobre una flor de zinnia, y son de un tamaño algo menor q el de una mariquita. Gracias de antemano a quien me pueda ayudar!
Re: Me diriais lo q es? Gracias Isidro. Un buen peso me quitas de encima, pq los tengo en abundancia...
Re: Me diriais lo q es? Rafelin; creo que te has quitado el "peso" con demasiada rapidéz . Muchas chinches fitófagas realizan daños a tener en cuenta, en plantas cultivadas. Las Nezara són una de ellas y en los fruto de tomate producen deformaciones, acorchamientos, atrofias y le confieren mal sabor. Unos de los síntomas más faciles de ver són: tomates deformes con zonas con diferentes niveles de maduración (halos de diferentes tonos y colores). Saludos.
Re: Me diriais lo q es? Pues Aserrano, en el clavo has dado, pq los tomates vienen estando jodios desde q voy viendo las nezaras estas. Gracias por la ayuda. No sé como combatirlas, a ver si al menos disminuyese el número...