Chinche por decenas en un edificio: no sé por qué están ahí

Tema en 'Heteroptera y Homoptera (chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc.)' comenzado por Kira, 14/11/13.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    a ver si sabeis quien es .... siento la foto, pero la espachurraron ... Hay bastantes en un edificio de oficinas. No sé si es que viven ahí o sólo están buscando sitio donde pasar el invierno.

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Qué pinta esta chinche por decenas en un edificio?

    ¿Tú identificaías una planta espachurrada?

    jijiji

    Pues eso... hemíptero Pentatomidae y a saber... aunque puede aparecer MOhon u otro y te dice lo que es, exactly

    Los adultos comienzan a buscar lugares para invernar entre septiembre y la primera mitad de octubre. Querrán pasar el invierno allí, si les dejan.

    Un beso a la kirita
    bv
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Qué pinta esta chinche por decenas en un edificio?

    Hola

    Pos ya ... pero es lo que hay ... ya sabes que la gente ve un bicho y ...


    Hibernar ....

    Los pentatomidae supongo que pican a las plantas, no hay hematófagos, ¿no?. Es que son bastante pijos allí .... que ven un bicho y se empiezan a rascar, y ya están diciendo que si pican y salen ronchas ....
    Por cierto, cerca de tu casa ....


    Besos

    Kira, bien gracias, esperando a ver si ha sobrado lago para ella de la cena, no me quita ojo ...
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Qué pinta esta chinche por decenas en un edificio?

    Diles que me los manden a mí si están tan cerca... pero vivos.

    Ya sé, hibernar... ponía invernar y lo copié, para ver si decías algo... no es mío :smile:
    pero no lo leas que no dice nada interesante, bueno la parte de sellar las oficinas:
    http://ento.psu.edu/extension/factsheets/es/es-brown-marmorated-stink-bug
    Diles a los colegas, mis vecinos, que a veces si matas a estos bichos se los comen los Anthrenus, y estos últimos se reproducen más y se comen toda la lana que haya en casa. A ver si el remedio es peor que la enfermedad.
    jajaja... no te rías que es verdad. Lo pone.

    Hematófagos ¿?¿? que yo sepa sólo los redúvidos, que se alimentan de chicha.


    bv
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ¿Qué pinta esta chinche por decenas en un edificio?

    Kira,

    Creo que se trata de Dolycoris baccarum. :icon_rolleyes:

    Totalmente inofensivos!! :11risotada: ;) ;)

    Y como ya ha indicado vega, sólo entre las Reduviidae hay un par de hematófagas, incluso peligrosas como Triatoma infestans.

    Saludos para las dos!! :happy: :happy: :happy:
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Qué pinta esta chinche por decenas en un edificio?

    ¡¡Hola wagen!! :beso:

    Kiri pero no asustes a los espachurrabichos, T. infestans es una especie endémica del Cono Sur.
    Salvo que viajen, claro.

    bv
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Qué pinta esta chinche por decenas en un edificio?

    Bueno, a ver,
    el bichín (o lo que queda de él) es un Rhaphigaster nebulosa, y tampoco es sorprendente que los haya por decenas en un edificio, dada la época del año que es. Invernan como adultos y si tienen ocasión, lo hacen de forma grupal. Generalmente bajo cortezas de árboles, pero, si encuentran un sustituto como un rincón de un edificio....


    Son 100 % inofensivos. Si pudieras convencer al personal de ese edificio, podrían quedarse allí hasta la primavera, o bien ser trasladados a algún árbol muerto de corteza suelta, bajo la cual se puedan refugiar.
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ¿Qué pinta esta chinche por decenas en un edificio?

    Toda la razón, Isidro!! :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Qué pinta esta chinche por decenas en un edificio?

    Hola

    Gracias a todos.


    En cuanto le he dicho al responsable que es un insecto inofensivo se ha quedado más tranquilo, pero al oir la palabra chinche ha comentado que mejor no nombrar esa palabra delante de los oficinistas (y con razón, fallo mío ... les tenía que haber dicho hemíptero y listo). El caso es que seguramente harán que se pase por allí el servicio de desinsectación ... no es que lo comparta, pero ciertamente es bastante entendible que no se quiera un montón de bichos dentro de una oficina. Y es evidente que no van a desmontar todo el doble techo o conducciones para ver donde están alojados y capturarlos ...


    Con deciros que cuidamos las plantas de interior y a la que sale un mosquitín del sustrato están llamando para que los aniquilemos ... y sin fumigar, claro, porque a la que mojas las plantas aunque sea con agua, están todos tosiendo ... no he visto gente más tonta para esas cosas ...

    El año pasado me avisaron para ver si podíamos hacer algo porque varias parejas de golondrinas habían anidado en el garaje subterráneo y manchaban con sus excrementos .. menos mal que ahí si pude convencerles de que eran inofensivas, especie protegida y tal ... y de que quitaríamos los nidos cuando hubiesen terminado de criar ...


    Si es que había que hacer un mundo paralelo, bien desinfectadito, para algunos humanos, y dejarlos allí viviendo solitos ...


    Saludos
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Qué pinta esta chinche por decenas en un edificio?

    Les metes en una habitación... sellas puertas y ventanas con cemento y ¡¡¡el paraíso, ningún bicho podrá entrar !!!


    (ni salir :11risotada: )

    Qué cruz.

    kirita no se querrá mojar las patinas, hoy: en casa.

    :beso: