Chinche verde: ¿cómo acabar con ellas sin utilizar insecticidas?

Tema en 'Chinches' comenzado por ManuelMan, 17/6/06.

  1. No, no, me he inventado el nombrecito, viene recogido en el listado de plagas de Infojardin , ya que no sabía como se llamaba este insecto he tenido que buscar su nombre. Sus características son: color verde, 1,5 Cm. de largo por 1 Cm. de ancho, perfora las hojas y produce la necrosis de las mismas, también se carga los frutos jóvenes. Tengo una pequeña plaga de ellas y lo que se me recomienda es que utilice un insecticida, pero me gustaría saber si hay algún remedio ecológico; no son eficientes ni el cobre ni el azufre. Si la solución es como en la oruga de la coliflor, machacarlas, ya lo estoy haciendo. Admito sugerencias más válidas.
     
  2. Re: Chinche verde, como acabar con ellas sin utilizar insects.

    Estoy llevando a cabo la masacre de las chinches, ayer reventé al menos treinta, veremos a ver que resultado me da.
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    3.131
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Chinche verde, como acabar con ellas sin utilizar insects.

    Intentalo con una soluccion de ajo machacado, cebolla, guindila y jabon de potasa cuecelo todo despues lo cuelas y lo pones por aspersion, el jabon lo pones despues. Si no es efectivo prueba con Plagrón, es un aceite ecologico anti-insectos que se utiliza en el riego. Lo puedes encontrar en las tiendas donde se venden productos para el cultivo de Marihuana alli puedes encontrar cantidad de productos ecologicos. Tambien lo venden por internet.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.313
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Chinche verde, como acabar con ellas sin utilizar insects.

    Manuel, busca en imagenes (Nezara puesta) para identificarlas, y las que descubras eliminalas manualmente para evitar futuras invasiones de ninfas pequeñas, que son difíciles de capturar.
    Saludos.
     
  5. Re: Chinche verde, como acabar con ellas sin utilizar insects.

    Dominique, te recuerdo que yo vivo en el extremo sur de Europa, aquí no progresan mucho las tiendas para plantas de hachis, imagínate, aquí se vende hasta el polen. Chocolate, hachis, esta es la puerta de entrada... pero acepto tu idea pues es una forma de buscar productos ecológicos.
    Aserrano, las estoy masacrando, mañana paso de nuevo a dar otra batida.
    Gracias, compañeretes.