Chionodoxa (gloria de las nieves) he comprado bulbos: cuándo plantarlos y cuidados

Tema en 'Chionodoxa' comenzado por mop, 29/9/06.

  1. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    He comprado bulbos de gloria de las nieves (Quionodoxa). Según la etiqueta que trae, hay que plantarlos entre enero y febrero, pero según la ficha de infojardín se plantarían en otoño. ¿Alguien ha tenido o tiene estos bulbos y me cuenta su experiencia?

    He pensado poner ahora unos pocos, y dentro de un tiempo otros, pero no sé si les estará mal las heladas, con lo cual tendría que ponerlos recien terminado el invierno.

    chionodoxa-luciliae.jpg
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: GLORIA DE LAS NIEVES

    Hola Mop

    Yo tambien hay plantado ahora los mios. Es la 1ªx que planto eses bulbos.

    A ver como se desarrollan.

    Nos diz quando brotaren.

    Zephyra
     
  3. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: GLORIA DE LAS NIEVES

    Pues entonces voy a plantarlos yo también. A ver qué pasa. De todas formas voy a guardar algunos para plantarlos cuando dice el paquete, y así veo que época conviene más.
     
  4. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: GLORIA DE LAS NIEVES

    Juanba, aquí tienes la foto de los bulbos que tengo sin plantar. Espero que te ayude. También te pongo la foto que me venía con ellos. El tamaño de mis Gloria de las Nieves es 4/5, según pone en el paquete, aunque no sé cual es el tamaño ideal. De largo, aproximadamente 2 cm.
    2006_1027Imagen0050.JPG

    2006_1027Imagen0051.JPG
     
  5. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: GLORIA DE LAS NIEVES

    A alguien le han florecido estos bulbos. Los planté en en dos fechas, y como mucho tengo algunos que asoman la punta de las hojas, pero de las flores ni rastro :desconsolado:
     
  6. Re: GLORIA DE LAS NIEVES

    Hola a todos,

    deciros que yo los tengo plantados desde hace unas dos temporadas. No recuerdo cuando lo hice, creoque fue para otroño, pero no os lo podría asegurar.

    Los mios estan en un mecetón al pie de un jazmín. Ahora mismo estan saliendo y tienen unos 5 cm. de altura.
    Se suelen dar bastante bien. Aunque es de las bulbosas que más me han decepcionado. No sé me esperaba otra cosa.
    Espero haberos auydado,

    Caleac
     
  7. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: GLORIA DE LAS NIEVES

    Caleac, gracias por responderme.

    La verdad es que a mí también me ha decepcionado. Por lo que leí pensé que iba a ser de los primeros bulbos en florecer, pero no ha sido así.

    Tengo plantados por todos sitios (solos y con otras cosas) y todos están igual :desconsolado:

    Si a alguien le ha florecido podría poner alguna foto y decirnos qué cuidados le dio.