Chionodoxa he plantado en una jardinera

Tema en 'Chionodoxa' comenzado por Carmenreg, 1/12/10.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Chionodoxa

    holaaaaaa carmen.. aun no te han florecido? yo tengo la maceta a rabiar de flores, todas azules menos una lila clarito, q es mas graciosa..jejejej tambien tengo en el jardin de otros años y ya estan casi con flor, las q compre de los tres colores empiezan a despertar ahora asiq calculo q en 3 semanas me den las flores xq las compre xq las traia, blancas, lilas y azules. ya os contare comoson al final.
     
  2. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Chionodoxa

    Hola Salima!!

    Pon fotos porfa, que es mi primer año con ellas y no sé ni como tienen que estar porque no puedo compararlas con nadie!! :11risotada:

    ¿Sabéis como puedo conseguir las semillas? Tengo entendido que se reproducen muy fácilmente por ellas, pero quiero plantarlas en otra maceta distinta...

    Gracias!! :happy:
     
  3. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Chionodoxa

    Hola Carmen cielo! aquí te enseño los míos, yo creo que los compramos todas a la vez, no?

    [​IMG]



    Un abrazo
     
  4. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Chionodoxa

    Minimaria, qué color azul tan bonito!! :ojoscorazon: A mi me salieron todas moradas, pero la flor no aguantó ni un día con este tiempo tan tonto que está haciendo... :(
     
  5. Re: Chionodoxa

    Uy, no me pasaba por este hilo desde hace mucho.
    Mis bulbos de Chionodoxa brotaron muy bien y enseguida florecieron, yo diría que salieron las flores antes de las hojas, ahora ya se han terminado y están engordando las semillas.
    ANGEL si quieres semillas yo te podré dar algunas cuando maduren, de momento están engordando y verdes.
    MARIA y SALIMA si las compramos el mismo día, las mias son azúl medio diría yo.

    [​IMG]

    Si es verdad que las flores duran poco. Dicen que los bulbos se dejan en tierra y que se reproducen rápido, veremos si es así. Llevaré la jardinera al balcón y la dejaré con los Narcisos y Tulipanes que descansen hasta el otoño que se vuelvan a regar.
    Por cierto me están saliendo vara en los Amarilis, este año se adelantan mucho, otros años florecen mas tarde.
     
  6. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Chionodoxa

    Gracias Shito. Efectivamente las flores duran poco y con las lluvias, menos, pero lo solucioné poniendolas en un alfeizar protegido de la lluvia y duraron como unas dos semanas.

    Saludos
     
  7. Re: Chionodoxa

    MARIA entonces te duraron mucho, a mí menos, lo que pasa es que se iban turnando, uno se pochaba otro florecía.
    A ver si mañana nos vemos.
     
  8. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Chionodoxa

    Carmenreg, a pesar de mi mala floración, algunas de las mías también tienen las cápsulas que comentas, además he podido ver que la división por bulbillos ha sido descomunal...

    Tratasteis los bulbos de alguna manera especial!? Los mios pasaron los meses fríos en un "semi-invernadero", porque era donde tenía pensado tenerlas, y quizá por eso la floración ha sido deficiente... :(
     
  9. Re: Chionodoxa

    SHITO perdona que haya tardado en responderte, he tenido el portátil averiado y alguna vez entraba con el de un hijo.
    Yo ha sido el primer año que las tengo, nada mas comprarlas las planté, y las pienso dejar en la jardinera. Lo que haré será recoger algunas semillas cuando vea que maduran. si alguien quiere les puedo enviar.
    ¿ Dices que hay quien las guarda al frío hasta volver a plantarlas ? No tengo ni idea.
     
  10. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Chionodoxa

    No pasa nada Carmenreg, yo también he tenido una semanita ajetreada... :-?

    No es tanto el guardarlas en frío, sino hacer como con los tulipanes, poniendo los bulbos una semana o así en el frigorífico para que sientan el frío.

    La verdad es que yo había leído que florecían entre la nieve, y viendo nuestra experiencia, han florecido muy tarde según la teoría; quizá por eso nos han durado tan poco las flores, pero es solo una suposición... :icon_rolleyes: