chirimoyos

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por josemd, 31/8/14.

1. No creo que sea un chirimollo, al menos si se refieren a annona cherimola... tu fruta tiene protuberancias bien notables... ¿no será una atemoya?

2. josemd

josemd

bueno velez y cañadu os cuento.el caso es que los riego dos veces en semana y les paso el motocultor, la maquinilla aqui en malaga.abonarlos los abono solo cuando estan en flor y ya no paro de regarlos para que cuajen los frutos todo el verano y parte del otoño y todos los años los cuido igual y les he cogido chirimoyos de mas de un kilo.algunos años si les a picado a algunos la mosquilla porque yo no los fumigo pero no han dejado de ser gordos y el arbol todo verde y frondoso.lo que no comprendo es que cuidandolos igual les pase esto este año habiendo por alli arboles de vecinos peor cuidados que los mio y estan todo verde aunque los frutos no esten muy gordos yo no se si pensar que hayan fumigado con herbicida por alli cerca y los haya alcanzado.es dificil saber lo que les pasa pero no es falta de cuidados estoy seguro.bueno saludos y gracias.

3. josemd

josemd

por cierto que se me olvida si estan injertados

4. ok, es chirimoya... ¿será que está cambiando las hojas?

5. cañadú

cañadú "aguaclara" -- kapy

[QUOTE="antonio perez, habiendo por alli arboles de vecinos peor cuidados que los mio y estan todo verde aunque los frutos no esten muy gordos yo no se si pensar que hayan fumigado con herbicida por alli cerca y los haya alcanzado.es dificil saber lo que les pasa pero no es falta de cuidados estoy seguro.bueno saludos y gracias.[/QUOTE]

Si los de los vecinos están bien... se podría descartar el golpe de calor, no va a afectar solo a los tuyos y a los vecinos no. Lo del envenenamiento que dices no está mal tirado por el aspecto de las hojas, lo único que se me ocurre, aparte de lo señalado por velez-malaga, es que le eches aminoácidos, mal no les va a hacer, es abono y lo recomiendan en situaciones de stres de las plantas.
    Suerte y un saludo.

6. cañadú

cañadú "aguaclara" -- kapy

En esta época están los chirimoyos bien frondosos por aquí, no es tiempo de tirar las hojas.
    Un saludo.

7. josemd

josemd

ok cañadu lo abonare y si no van a peor sera buena señal saludos