Chocolate, un dulce muy peligroso para perros y gatos

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por Lunes, 27/8/08.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
  2. Re: Chocolate, un dulce muy peligroso.

    Es muy común que la gente de sus propias golosinas a sus peques como señal de afecto; conocí un hombre que decía orgulloso que su cocker desayunaba cada dia un tazón de leche con una madalena, cada día!!, está claro que no lo hacía por maldad sino todo lo contrario pero estaba dañando al pobre perro. También se pueden ver perritos con sobrepeso que se alimentan de cocidos y otros platos...a diario.
    Mis perros comen su pienso (que normalmente se queda en el plato hasta la noche) y de vez en cuando paté perruno (del que no dejan ni una migaja).
    Pero también voy a reconocer sus caprichos (que podrían llamarse los mios): Barritas de piel (como recompensa), barritas para los dientes (de vez en cuando por el sarro), taquitos de york (como premio), pan duro (solo le gusta al pequeño).
    Y otras cosas que voy a reconocer :icon_redface: : lamen siempre los restos que quedan de los yogures después de comerlos, colines (son los palitos de pan que se ponen para ensaladilla y esas cosas), fruta: platano, melocotón, manzana: les va bien para la diarrea... no piezas enteras, trocitos. Tb a veces comen restos de arroz, de pasta y de carne. Gusanitos, cubitos de hielo... Y a la mayor le vuelve loca el pescaito.
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Chocolate, un dulce muy peligroso.

    Yo tengo la duda de si es humanizarlos, o todo lo contrario, cosificarlos, porque hay gente que los trata como sus muñequitos, como juguetes a los que vestir, peinar y dar de comer, u objetos que exhibir en la calle para que les den protagonismo y categoría.

    Lo del yogur me encanta, Variegada, porque enseguida te das cuenta de si alguien tiene perro, por lo que hace con el vasito cuando se termina el yogur :11risotada:
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Chocolate, un dulce muy peligroso.

    Ko, en cuanto a humanizarlos, me refería a que siempre pensamos que si algo nos gusta y es bueno para nosotros, ¿cómo no va a ser bueno también para ellos?
    En cuanto a vestirlos y peinarlos para que adquieran protagonismo, no sé exactamente como catalogarlo.:sorprendido:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Chocolate, un dulce muy peligroso.

    Qué bueno lo del yogurt!!!! :meparto: Yo creo que todos acemos lo mismo.....¿sabéis que golosinas le doy yo a mi pequño basurilla en verano? como tiene la genial manía de guardad las galletitas y todo lo demás en su búnker por si le entra el hambre......decidí preparar trocitos de fruta congelada...y le encanta!!!! :52aleluya: Al principio lo guardaba pero se dió cueta que al derretirse aquello le mojaba el búnker, y eso no le gustó....así que decidió que las "golosinas fresquitas" hay que comérselas!!!:icon_cool:
     
  6. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Chocolate, un dulce muy peligroso.

    Eso sí que no lo hagáis. Los perros no asimilan el azúcar,ni tampoco la vitamina C. Con el azúcar conseguréis una estupenda y maravillosa diabetes que irá empeorando a más azúcar consuman.
    Por desgracia lo sé por experiencia... mi gato :desconsolado::desconsolado: Y tuvo una muerte horrorosa, primero quedó ciego de un ojo, al día siguiente del otro y por la tarde nos dijo adiós... :desconsolado::desconsolado:
    Lo de la vitamina c... si quieres matar a un perro dale un par de zumitos de naranja y verás
     
  7. Re: Chocolate, un dulce muy peligroso.

    Hola a todos!

    Ko porque parece que estas undercover? Sin avatar y sin firma. Si es que se puede saber.
     
  8. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Chocolate, un dulce muy peligroso.

    Hola saludos, con Meiscka al principio todo normal es decir solo comida de perros alguna que otra golosina sobre toda la seca purina por mencionar algo, pero despues le empeze a dar los pedacitos de pizza, los huesos de las costillas que aqui son tan frecuentes y asi,
    Asta que le mexcle algunas veces su comida que ya era de lata ya que no queria mas la purina asi pues le daba arroz pasta carne todo con su comida,pero cuando no lo hacia ella ya no queria comer y a veces pasaba todo el dia sin que comiera nada ya que como no tenia nada de la comida de nosotros no se la comia, y terminaba tirandola muchas veces me arrepenti tanto de mi error,
    Eso si nunca le di chocolate pero si uvas le encantaban cuando estaban frias pero una vez lie que eran daninas para los perros,
    asi que esta vez no repetire nada lo anterior con Cooper
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Chocolate, un dulce muy peligroso.

    hola
    si yo me di cuenta ayer, tambien, :sorprendido: :-?

    saludos
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Chocolate, un dulce muy peligroso.

    Ese mensaje de Ko es del anio pasao...a mi lo que me tiene preocupa es q no aparece...
    espero que este de vacaciones pasandola pipa por algun lugar extraordinario!!!!

    Se te extrania Ko !!!
     
  11. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Chocolate, un dulce muy peligroso.

    Lunes dice que necesita desconectar un tiempo pero que vendra.........

    Nos tiene a todo el gallinero preocupao...
     
  12. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Chocolate, un dulce muy peligroso.

    No sé que decir al respecto,yo nunca he tratado de humanizar a Nanuk y eso que mi madre cada vez que va a su casa se empeña en darle todo lo que ella coma y yo le riño,pero Nanuk es muy de su pienso,le verdad,en eso tengo suerte xq hombre claro que se come una chuleta si se la das,pero por lo general,solo come su pienso y alguna que otra chuchería canina que mi pareja le da como premio...pero sí que sé que mi pareja tuvo un perro,que recogió abandonado al que solo le daban comida humana por así decirlo,vivió mucho y como un rey pero comiendo mal,aunque mi pareja diga que no...pero bueno,os diré que todas las mañanas,su padre se lo llevaba a un bar a desayunar y el dueño del bar le daba café:sorprendido: ,el cfé del "alfonsito" que era como se llamaba el perro en un cacharro que tenían especialmente para él.Vivió 17 años y ni un solo día dejó de tomarlo,le encantaba aunque a mí cuando me lo contó me pareció una barbaridad y me extraña que ahora me eche la bronca cuando me sobra algo de la comida y le pregunto:Se lo pongo a Nanuk?y en seguida me dice NO!!!! que tiene su pienso y eso es malo...pero jodio si tu le dabas café al tuyo!!!!!!:11risotada: ,pero un perro debe comer su comida,cuestión de salud,la nuestra no le beneficia aunque la adoren.
     
  13. Re: Chocolate, un dulce muy peligroso.

    a mi lo que me ha dejado :sorprendido: es que a los gatos no se les de atun.... me imagino que se refiere a que no se les alimente basicamednte de atun, porque segun pone, es malo por lo que no tiene (taurina) , no por lo que tiene, asi que digo yo que una latita de vez en cuando como premio tampoco pasará nada, no???