Chocolateros y chocolateras del foro

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por sonye, 6/8/07.

  1. sonye

    sonye volviste

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    provincia de Cádiz
    Re: CHOCOLATER@S

    Esto da para otro post, lo que pasamos para hacernos con el pc, cuando sólo hay uno en la casa......:meparto: :meparto: y sobre todo cuando se tienen adolescentes que "siempre tienen que hacer trabajos del insti" y que sus amigos tienen menos espera que los tuyos :meparto: :meparto:
    :beso: Hasta luego....me reclaman....me echan.....me han quitado el sillón.....ya no os veooooooooo
     
  2. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: CHOCOLATER@S

    :meparto: :meparto:
    Yo también os abandono porqué sino me van a echar de casa :meparto: :meparto:
     
  3. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: CHOCOLATER@S

    CHOCOLATE !!!!!!!! qUÉ delicia ....Mi debilidad :11risotada:

    Freesia,. Ana 80 ,muy buenas sus recetas.
    Podrian explicarme qué es "nata" ? Será el yogurth ? :beso:
     
  4. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: CHOCOLATER@S

    No había leído las otras recetas ... este foro es uan locura
    BUENISIMO
     
  5. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CHOCOLATER@S

    Ya los tienes sonye, espero que te gusten:beso:
     
  6. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: CHOCOLATER@S

    vendimiadora, la nata es la crema de la leche. Se vende tal cual en bricks o montada en spray. Y es la mejor amiga del chocolate :smile:
     
  7. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: CHOCOLATER@S

    Freesia ,gracias :beso:
     
  8. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: CHOCOLATER@S

    Cómo preparar Chocolate con Churros, el desayuno de los domingos en España

    La forma más sencilla de obtener el chocolate para los churros es utilizar chocolate a la taza. En España, la marca Valor funciona muy bien. Los que estéis en América también podéis conseguir este chocolate para hacer espeso y cremoso, distinto al chocolate instantáneo. Existen variedades incluso light. Su preparación: se pone el cacao en leche caliente y se remueve bien unos minutos, hasta que queda denso (si has conseguido el chocolate, salta hasta el paso 5)

    Para los que no disponéis de chocolate a la taza, vamos a hacer todo, el chocolate y los churros.

    Ingredientes:

    250ml de agua
    50ml aceite de girasol o vegetal
    1/2 cucharadita de sal
    200g de harina
    115g de chocolate negro (tableta de 70% de cacao en adelante)
    1 litro de leche
    1 cucharada de maizena
    4 cucharadas de azúcar
    azúcar fina (ó molida)
    aceite para frituras


    Pasos a seguir

    Pon el agua (250ml), aceite y sal y en una cacerola hasta que hierva
    Baja el fuego y añade la harina, removiendo bien todo hasta formar una mezcla espesa, entonces retira del fuego

    Calienta el aceita para freir hasta que esté muy caliente

    Utilizando una manga de repostería (o una bolsa resistente con una esquina cortada) con la mezcla dentro, crea tubos de masa en el aceite y fríe hasta que estén dorados.

    Colocar en un plato con papel absorbente (de cocina) y espolvorear con el azúcar fino a gusto

    Poner el chocolate y medio litro de leche en una sartén y calentar

    Disolver la maizena en el resto de la leche y mezclar con el chocolate junto al azúcar

    Mantener la mezcla a fuego lento removiendo contínuamente

    Una vez que la mezcla de chocolate se ha espesado, retirar del fuego y batir hasta hacerla muy suave. Servir caliente, junto a los churros

    :92-relamerse: Acompañar con vasos de agua, pues causa sed.:92-relamerse: :92-relamerse:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CHOCOLATER@S

    Hola


    Perdonad, pero .... ¿os habeis dado cuenta que en todo el post sólo han escrito mujeres?


    Parece ser que se confirma la leyenda: el chocolate gusta más a las mujeres ... ¿o será que ellos no lo admiten? ;)


    ... estudios modernos llaman al chocolate "el sustituto del amor" porque parece ser que contiene feniletilamina, una sustancia que produce nuestro cerebro cuando nos enamoramos que produce euforia y sensación de bienestar. Hay estudios que afirman que efectivamente, las mujeres que rompen con su pareja "se hacen adictas al chocolate".




    A mi también me encanta :mrgreen: , sobre todo el de con leche de Lindt ... exquisito ... cojer una onza y dejarla derretir en la boca ... ummmmm



    Un poco de Historia:

    El árbol del cacao procede de las cuencas del Orinoco y Amazonas, en Suramérica.
    Los mayas tomaban una bebida hecha con el cacao, amarga y energética, el xocolatl. El cacao fue llevado por los españoles a Europa. Concretamente Hernán Cortés lo llevó a la corte española y dijo: “ cuando uno lo bebe, puede viajar toda una jornada sin cansarse y sin tener necesidad de alimentarse”. El cacao se usaba pues como bebida recostituyente y afrodisiaca, además de cómo moneda.

    Pero parece ser que es en los monasterios, quizás de México, quizás de España, donde nace el chocolate, al mezclarse el cacao con el azúcar. Surge así en España toda una tradición de fabricación de chocolate en los monasterios, que era consumido con profusión por las clases pudientes.

    El consumo del chocolate en éstas épocas está rodeado de un cierto halo de mitos, leyendas y hechos históricos; monopolios comerciales, luchas de poder, lujo, esclavitud, mitos, discusiones dentro de la Iglesia, que llegan hasta la prohibición o su aprobación como bebida de ayuno …

    En 1840 el suizo Rudolf LINDT mezcla la manteca de cacao con la pasta de cacao y obtiene un chocolate dulce que es el que usamos actualmente.
    En 1905 el suizo Henry NESTLÉ inventa el chocolate con leche.



    Theobroma cacao es el nombre científico del árbol del cacao. Theo – dios en griego. Broma – alimento.

    Alimento de los dioses.


    ¿acaso no somos diosas?:smile:




    Saludos
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: CHOCOLATER@S

    :bocaagua: qué rico.... me anoté todas las recetas!!

    Un poco de tiempo libre y aquí me tienen... engordando con el pensamiento, lo que acabaré engordando con la práctica :smile:

    Gracias por las recetas!
     
  11. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
  12. sonye

    sonye volviste

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    provincia de Cádiz
    Re: CHOCOLATER@S

    Qué buena página la tercera, Tereeeee, todas están bien, pero me encanta la cocina y probar cosas nuevas y ahí a parte de las de chocolate hay más cositas, gracias, guapetona!!!
    A mi hija le encanta tus gifs y los ha copiado para sus envios...:beso:
     
  13. sonye

    sonye volviste

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    provincia de Cádiz
    Re: CHOCOLATER@S

    Kira, gracias por tu aportación sobre la historia del chocolate, hay cosas nuevas que no sabia, como que se usaba de moneda y que la iglesía lo prohibia....:sorprendido: no me extraña nada... (no entro en el tema que está prohibido :11risotada: ).:beso: Kira
     
  14. alejo tano

    alejo tano

    Mensajes:
    58
    Re: CHOCOLATER@S

    Me Recordaron cuando con mis hermanos visitavamos a mi tia y nos daba casi siempre 1 caja con chocolates con dulce de leche y mas jaaa me hizieron antojar!!! un beso grande a todo el hilo
     
  15. Re: CHOCOLATER@S

    Hola, pues ahora he roto la cadena. So Jorge y soy hombre. Aunque no me gusta el chocolate (es la verdad jajaja, lo siento por ustedes si querian que confesara algo), quiero dcirles que aqui en GUAtemala existe el chocolate original, el que los españoles llevaron a Europa hace 500 años. La receta es exactamente la misma y no ha sido alterada en lo absoluto. Creanme, es delicioso y no se come, sino se bebe...
    Saludos
    JOrge
    PD. No se preocupen, las dejo para que sigan con su girltalk jajajajaja;) NO es que sea abusivo pero les mando un beso a todas :beso: :beso: