Chopo bonsái

Tema en 'Chopo o álamo (bonsái)' comenzado por quattro, 8/7/08.

  1. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Hola,

    estaba pensando intentar con un pequeño chopo, desde esqueje, y ir formandolo como bonsai; ¿es una especie apta para bonsai? es que estaba buscando mas informaciones en internet y no me sale nada, ni en ingles...a no ser que no sepa como buscarlo.

    en concreto estaria interesado en el populus alba y en el nigra

    Gracias y saludos
     
  2. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
  3. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: chopo: Bonsai

    Hola Nitro rad, me referia a fichas y paginas sobre bonsais de chopo/alamo; la ficha si que la encontre facilmente ;) :smile:

    a lo mejor no es una especie muy utilizada para bonsai..

    saludos
     
  4. Re: chopo: Bonsai

    a mi me dijeron que no es apto

    tiene una tendencia apical muy grande, quiere decir que tira del apice hacia arriba mas que a lo ancho

    las ramas laterales tienen la misma tendecia, es un arbol de ramas verticales

    y no soporta muy bien las podas ni de apice ni de raices...

    bsca en el foro mensajes mios que contengan chopo y lo leeras
     
  5. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: chopo: Bonsai

    Pues igual es por algo, lo que dice Ira................:5-okey:
     
  6. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: chopo: Bonsai

    ya, de hecho lo sospechaba; gracias Ira
     
  7. Re: chopo: Bonsai

    de na

    la verdad es que yo recupere uno del rio porque me gustaba la hoja pequeña plateada... y la corteza con escamas.... son preciosos...

    si te gusta el chopo porque no pruebas con un abedul?? se parecen bastante y el abedul es muy apto y reconocido
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: chopo: Bonsai

    lo poco que he leido coincide con lo dicho por ira, con excepcion de las raices que segun, la soportan bien,aun asi estoy experimentando con uno, tome un chupon y lo plante, broto rapidamente, pero ahora esta detenido, incluso se le han secado una que otra hojilla, no se que paso, tal vez lo pase al sol demasiado pronto, pero en fin, ahi esta y espero poder sacar algo, es un populus alba, por cierto por sus caracteristicas el estilo que medio se adapta es el de vela y eso es lo que quisiera lograr
     
  9. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: chopo: Bonsai

    es que de chopos tengos unos cuantos aqui cerca en un descampado y por lo que he leidoson super fuerte, aguantan casi todo; ademas tengo justo de las do especies; nigra y alba y la verdad que me gustaba la idea de empezar con los dos a ver lo que se podia sacar... bueno, aun asi tengo entendido que tendría esperar al invierno para esquejearlos asi que me lo pensare...mientras tanto..

    Raffles, por favor, sigue informandonos de la evolucion! :smile:

    saludos
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
  11. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: chopo: Bonsai

    Así que se esquejéa en invierno...jajajaj toy loco.... yo encontre una rama rota en el rio y me la lleve a casa y lo planté sin hormonas ni nada y ahi esta que me ha agarrado pero tira muy poco el pobre y solo me ha sacado 2 brotes...bueno yo aunq no sea una especie apta para hacerlo bonsai voy a intentarlo y si se me queda muy vertical pues asi se queda are lo que pueda.

    Para un bosquecillo igual es apto no?

    Un saludo
     
  12. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: chopo: Bonsai

    por cierto se me olvidaba....que tonto...lo recogi y plante hace un mes

    XD
     
  13. Re: chopo: Bonsai

    mad no cantes victoria

    yo tuve un chopo de metro y medio recuperado y estuvo 2 meses brotando, sin haber sacado raices.... su tronco y savia contiene mucha agua y se mantienen, pero seguro que son reservas...


    de todos modos puedes probar a benervarle y echarle hormonas a ver en el riego ( liquidas)
     
  14. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: chopo: Bonsai

    El esqueje es muy pequeño de unos 15cm y unos 2 cm de gordo.
    tantas reservas puede tener?

    De hecho creo que tiene raices porque al mes de plantarlo lo arranque de cuajo xq no tiraba y vi en el tronco un puntito verde con la punta blanca..
    y lo volvi a plantar y al poco broto pero aun asi le voy a exar benerva y voy a diluir hormonas enraizantes en agua y lo regare con esto haber que tal responde y ya os contare la historia XD

    Asi se aprende no? provando y perdiendo....pero gracias a vuestros consejos perdere menos XDDDDD

    Un saludo
     
  15. Re: chopo: Bonsai

    ten en cuenta que las reservas se puede decir que se miden por cm2 por explicarlo de algun modo.... en un esqueje pequeño hay en proporcion las mismas que en mi planton de metro y medio, si el broto estuvo "brotando" dos meses moviendo toda esa reserva arriba y abajo es posible que el tuyo tire hasta ramas de sus reservas ( menos recorrido, menos evaporacion, mejor circulacion al ser mas corto...)

    aun asi tambien se puede dar la posibilidad de que haya enrraizado.... no te digo que no, solo que a mi con estos temas me gusta pensar en negativo.... ya me he llevado tanto chasco....

    jajajaj suerte ya nos contaras... por cierto... yo creo que las hormonas si diluidas quiza no hagan mucha cosa.... pondria solo benerva y en proporcion 1 apolla por litro asi que un riego con benerva a todo lo que tengas, que tampoco hace mal.:eyey: