Hola a todos, escribo porque tengo un chopo de unos 30 años que le acabo de detectar que está lleno de insectos negros y rojos por toda la corteza. Se meten debajo de ella y la estan dejando seca, como podrida. Estoy preocupado porque no queiro que se me pierda el árbol, en lo que va de allo se me han secado 2 ( un cerezo y un nogal) y no se que ha podido ser. ¿alguien reconoce qué son estos insectos y como los puedo eliminar? Cualquier comentario será agradecido Gracias mil finca rigodp@yahoo.es
Re: insectos en la corteza del chopo Busca en imagenes del google estos dos: Pyrrhocoris apterus y Oxycarenus lavaterae, por si fuera alguno de ellos. Saludos.
Re: insectos en la corteza del chopo muchas gracias¡¡¡¡¡ si , son como los primeros que me citas, Pyrrhocoris apterus, esta mañana he estado hablando con el tendero de una tienda comentandole el tema y me ha dado unos polvos , creo que amocin 4 se llaman, ahora no me acuerdo pero me ha dicho que si ya han infectado todo el arbol, malo ¿sabes como puedo combatirlos y que efectos producen en lso arboles? mil gracias¡¡¡
Re: insectos en la corteza del chopo Si solo están en el tronco y este es grueso no suelen hacer daños. De todas formas si tienes dudas, cualquier insecticida de contacto es eficaz. Saludos.