Chopo plateado talado, pero siguen saliendo raíces por todos lados

Tema en 'Chopo blanco o álamo plateado (Populus alba)' comenzado por (No registrado), 18/7/03.

  1. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    :shock:
    Gracias por la informacion

    Saludos.
     
  2. jav20th

    jav20th

    Mensajes:
    3
    Recientemente tale tres chopos plateados que tenía en el Chalet por problemas con las raices. Pues bien, no se si por la sabia que todavía queda por las raices pero me siguen saliendo raices por todas partes. ¿Existe algún producto para eliminar definitivamente el problema.?.
     
  3. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Te recomiendo mirar "Eliminación de árbol con sal" en jardinería general. Yo en tu caso me plantearía recurrir a herbicidas totales de absorción foliar, tal vez un sólo tratamiento no sea suficiente.
     
  4. jav20th

    jav20th

    Mensajes:
    3
    Problema con Chopo Plateado

    gracías. Ya he utilizado Sal y sigue con el mismo problema. He leido en algún articulo el tema de utilizar Grisolfato (creo que es así como se denomina, ahora mismo no me acuerdo), pero ni se donde comprarlo ni como es su correcta utilización.
     
  5. jav20th

    jav20th

    Mensajes:
    3
    Problema con Chopo Plateado

    gracías. Ya he utilizado Sal y sigue con el mismo problema. He leido en algún articulo el tema de utilizar Grisolfato (creo que es así como se denomina, ahora mismo no me acuerdo), pero ni se donde comprarlo ni como es su correcta utilización.
     
  6. vavaqui

    vavaqui

    Mensajes:
    2
    Yo tengo el problema de que las raices de un chopo que tengo se me han metido por debajo de la casa y me estan obstruyendo el cuarto de baño y demás puedo usar el glifosato este para echarlo directamente en la arqueta del water hasta donde han llegado las raices y asi evitar que siguan creciendo?
    De esta manera le provocaré daños directamente al arbol? No me gustaria matarlo ni nada parecido, solamente que las raices no siguan expandiendose
    pues no esta la economia para hacer muchas obras en casa :roll:
     
  7. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    plugguo, lo que tu dices y afirmas tiene alguna sustentación científica y/o práctica?
    porque no estoy deacuerdo con algunos conceptos.
    Muchas gracias por explayar la información.
     
  8. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    a ver... el alamo blanco es un viejo conocido de este q os habla... es un arbol con un sistema radicular enorrrrrme, y es muy invasor. Esos q tienes son chupones del arbol principal, como bien dicen, pero no veo la necesidad de aplicar herbicidas u otro tipo de productos quimicos para acabar con el problema... es un arbol de extremadamente rapido crecimiento y los chupones salen con fuerza en especial durante la primavera, pero no veo el inconveniente a la hora de segar, puesto q el cortacesped acaba con los plantones sin mayores problemas. Si sigues con el segado normal de todo jardin no encuentro problema ninguno con ellos. Sin la plantacion previa del alamo en un maceton o area acotada es practicamente imposible solventar ese problema, los hay q incluso afloran tras pasar caminos o pequeños muros. Alli donde hay una raiz, aflorara periodicamente un chupon de alamo, y es mas ecologico, practico y barato segarlo q quemarlo, pq volvera a salir. saludos.