Chopo (Populus nigra) sangrando, se ponen hojas negras y gotea un líquido negruzco

Tema en 'Chopo negro, piramidal, lombardo (Populus nigra)' comenzado por Zanganete, 14/3/06.

  1. Zanganete

    Zanganete

    Mensajes:
    3
    Hola!Soy un estudiante de biología al que le ha surgido una duda sobre un chopo(Populus nigra), la duda me viene a raiz de que un vecino mio me preguntara si sabía como podía tratar una enfermedad que estaba secando a este árbol;

    Lo que le sucede es que el árbol parece como si "sangrara" las hojas se ponen de color negro y gotea un líquido de color negruzco que deja todo el suelo manchado.

    ¿Sabe alguién como solucionar este problema o el agente patógeno?

    Muchas gracias.SALUDOS
     
  2. aderyn

    aderyn

    Mensajes:
    69
    Seguro que es un populus nigra? es que es una de las especies más resistente de chopo. Porque no culegas algunas fotos?
     
  3. Zanganete

    Zanganete

    Mensajes:
    3
    Perdón a lo mejor no es Populus nigra pero es un chopo.
     
  4. Zanganete

    Zanganete

    Mensajes:
    3
    Es un Populus alba .

    Por favor si alguien sabe algo que me lo comunique.GRACIAS
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Pero ... ¿Las hojas se ponen negras?.

    Es que suena a negrilla, pero me parece demasiado fácil ... La negrilla es un hongo oportunista que vive de las secrecciones de insectos chupadores (pulgones, cochinillas ...). Puede llegar a cubri casi todas las hojas y eso causa problemas al árbol, claro, pues no le llega la luz .. y encima está plagadito de insectos que le chupan la savia ...

    ¿podría ser eso?

    Saludos