Chopos negros piramidalis (Populus nigra italica): ¿a qué distancia da problemas raíz

Tema en 'Chopo negro, piramidal, lombardo (Populus nigra)' comenzado por sole torre, 30/11/07.

  1. sole torre

    sole torre

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cordoba, argentina
    Por lo que consulte en la pagina, el chopo negro (populus nigra L) es el que debe plantarse al menos a 15 metros de cualquier construccion. Tengo tres chopos negros piramidales (populus nigra italica) plantados en medianera a un metro del vecino y en su ficha tecnica no dice nada al respecto de que causen daño si no estan al menos a 15 m de una edificacion. El sentido comun me indica que a pesar de la omision, estaria ante el mismo problema que el "populus nigra L" , pero estan tan hermosos que me ilusiona saber que como estos son "populus nigra italica" los pueda llegar a salvar.... Los marie???? :5-okey:
     
  2. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: alamos

    Todos los chopos tienen raíces agresivas, pero lo cierto es que las del Populus nigra italica son menos dañinas que las del Populus nigra L o las del Populus alba.
     
  3. sole torre

    sole torre

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cordoba, argentina
    Re: alamos

    Muchas gracias.... la verdad es que debere actuar rapido antes de que le levanten la casa al vecino...:( ;)