Chopos y Alamos....faciles de identificar

Tema en 'Plantas fáciles' comenzado por jardinmania, 7/7/07.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Aqui la curiosidad que no sabia, y a ver quien me la confirma...

    La foto tiene dos hileras de chopos lombardos...no?? son lombardos??
    Bueno, los más anchos o globosos me dicen que son pies femeninos, mientras que los alargados son machos....esto es asi???

    [​IMG]

    Bueno seguimos con detalles de hojas para confirmar si se trata del lombardo, porque parece populus alba....pero bueno....el detalle de las hojas también está y es diferente en el pie masculino y el femenino...esto es asi??? curioso me parece. Unas tienen los lóbulos más marcados que los del otro pie.. aqui van las masculinas:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y aquí las femeninas...si no me equivoco!
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    y aquí otro tipo de chopo, que me dicen que no es P. nigra...entonces que es??
    uffff.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Si hay alguien que me puede confirmar cositas de por aquí, estoy pendiente de lo que me diga...gracias y un saludote!!
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Chopos y Alamos....faciles de identificar?? jeje

    primera foto, izquierda populus alba, derecha populus alba 'pyramidalis' o populus bolleana, segun gustos. el lombardo es el nigra 'italia'.
    el ultimo, si no es populus nigra, es populus x canadiensis.
     
  3. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Chopos y Alamos....faciles de identificar?? jeje

    Ahora que habláis de Populus, aquí os muestro este Populus (creo que nigra) de una talla realmente notable. Como véis su estado fitosanitario es bastante peliagudo. Quisiera saber si se le podría aplicar algún tratamiento para evitar males mayores. Sé que a algunos pies se les suele cubrir estas enormes mellas hasta con cemento. Lo digo porque por aquí los responsables de Parques y Jardines parecen haber abandonado a su suerte a este magnífico ejemplar. Podría ser cosa de presionarles con alguna propuesta. Espero vuestra ayuda.

    Si me lo podéis confirmar como P. nigra mejor que mejor. Saludos y gracias.

    https://img357.***/img357/1120/nigra1gy8.jpg

    https://img516.***/img516/7928/nigra2xe2.jpg

    https://img516.***/img516/4797/nigra3jg3.jpg
     
  4. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Re: Chopos y Alamos....faciles de identificar?? jeje

     
  5. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Chopos y Alamos....faciles de identificar?? jeje

    Hola Joao. Disculpa la tardanza, hasta hoy mismo no había leído tu contestación. Efectivamente el agujero que muestra el chopo es muy grande y, según me cuentas, parece que poco es lo que se puede hacer. Como bien has observado, el árbol arranca desde una especie de parterre de unos 50 cm. sobre el suelo que es posible que lo construyeran al quedar parte de sus raíces al aire por alguna obra.
    Es una verdadera pena pues seguramente su estado va a ir empeorando y hasta es posible que llegue a representar algún peligro. En fin... intentaré comentarlo con alguno de los empleados del parque donde crece. Saludos y moito obrigado, Joao.