Chorisia: bonito toque de color por las flores

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por JardinierLibertin, 9/11/06.

  1. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Hola a todos.
    Os muestro el toque de color que pone mi Chorisia, como fondo de mi jardin y... una pregunta para los amigos americanos:
    Bajo el nombre de Ceibo o Ceiba, he comprobado que se conocen varias especies en Sudamerica, incluida la Chorisia. Tambien sé que el Ceibo es un arbil insigne en algún pais. ¿A que especie corresponderia ese arbol insigne.?

    DSC018991.jpg

    DSC01407.jpg
    Abajo a la derecha, el tronco.

    Gracias por la informacion.
    Un saludo.
    Paco
     
  2. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Bonito toque de color

    pues esta es mi pequeña aportacion: en Mexico se dice que es una ceiba a la ceiba pentandra, es un arbol que llega a crecer 50 a 60 mts, es el arbol sagrado de los mayas, de los cuales hay hermosas leyendas, y es el arbol nacional de Guatemala
     
  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Bonito toque de color

    esta es una foto:
    familia: malvaceae (bombacaceae)
    genero: ceiba
     

    Archivos adjuntos:

    • ceiba.jpg
      ceiba.jpg
      Tamaño de archivo:
      153,8 KB
      Visitas:
      301
  4. alecba27

    alecba27

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Bonito toque de color

    Hola, te cuento que la flor del ceibo o seibo es la flor nacional de mi pais, Argentina, cuando era chica leia sobre la indiecita anahi que se transformo en arbol, el milagro del seibo.
    Adjunte una foto, pero no lo veo relacionado con el palo borracho.
    flor.jpg
     
  5. alecba27

    alecba27

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Bonito toque de color

    Encontre que el seibo pertenece a la familia de las Fabaceae y su nombre cientifico es Erythrina crista-galli.
    Espero te sirva el dato.
    Saludos :smile:
     
  6. Julu

    Julu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Bonito toque de color

    El Ceibo es la flor nacional de mi país, Argentina, y la conozco por el mismo nombre.
    Saludos!!:happy:
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Bonito toque de color

    JardinierLibertin: Son muy bonitas tus fotos y agrego que el ceibo es el árbol
    nacional de Argentina.
     
  8. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Bonito toque de color

    Cómo me gusta tu jardín, Paco.
    Al mío, poco a poco le voy metiendo también sucus y cactus.
    Un saludo ;)
     
  9. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Bonito toque de color

    Muchas gracias a tod@s.
    A ver si he entendido bien. El Arbol Nacional de Argentina es el Ceibo y este pertenece a la especie Erythrina crista-galli. ¿Es correcto?.
    Bien, pues si es asi, tambien tengo un Ceibo Argentino, lo único que el último invierno se helaron las ramillas yesta primavera no floreció mucho.
    Si la proxima primavera es mas floribunda, os enviaré alguna foto.
    De nuevo, gracias a Tod@s por todo.
    Un saludo.
    Paco.
     
  10. Re: Bonito toque de color

    Buenas noches Jardinier

    El palo borracho, chorisia speciosa, es algo parecido a como vos te definís, espinoso pero tierno, yo diría que este árbol es espinoso pero hermoso ¿no te parece? Y en tu jardín, queda fantástico, luce mucho.-

    ¿Esta es la 2ª floración de la temporada? Por acá florece en primavera y luego en otoño, de allí mi pregunta.-

    El ceibo o seibo, también es el árbol nacional de Uruguay, lo aclaro por los vecinos de la otra orilla.-

    Tengo 1 ceibo muy viejito, bastante maltrecho el pobrecito, y otro pequeñito que compré el invierno del año pasado. Este, como el tuyo, sufrió las heladas que le quemaron todas las ramitas y la parte superior del tronco, que no llegaba a 1 metro.

    Pero antes de la primavera comenzó a largar yemas y ahora parece un bonsai grande y está dando unas flores más grandes que las del viejo ¡una preciosura!

    La próxima temporada voy a protegerlo, porque me enteré que son los 2 o 3 primeros años de cuidado, ya que una vez bien asentado, no los necesita .-
     
  11. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Bonito toque de color

    Hola Irene. Gracias pir la informacion adicional.
    En cuanto a la Chorisia, aqui, al menos en mi jardin, solo hace una floracion al año, pero esta es muy larga, ya que dura desde agosto hasta ahora mismo, en noviembre. (Otoño, aqui). Pero cuando mas bonito está es ahora, como ves en la foto, pues se le han caido ya las hojas y las flores persisten durante semanas.
    Sin duda el ciclo vital aqui, es muy diferente del de tu tierra, y hay muy poca humedad ambiental. La zona aparentemente tropical que se ve donde está el tronco, me cuesta mucho gasto de agua. Afortunadamente este rincon es pequeñito.
    Un saludo.
    Paco.
     
  12. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Bonito toque de color

    Respecto a tu pregunta no puedo aportar nada, lo siento. Pero no podia dejar de decirte "caguentó peazo jardin!"

    :ojoscorazon: En serio a pesar de las formas, a ver si, en 40 años, ademas de seguir aki, tengo algo similar... y compartiendolo claro. Admirada kedo porke yo no tengo tanta mano.