Chorisia: foto de las flores

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por phyllis, 6/9/12.

  1. phyllis

    phyllis

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Murcia,Spain
    chorisiaflowers001.jpg




    Las flores de nuestra Chorisia.
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Chorisia

    Ya tienes una de ellas ¿y la otra especie, no la has visto?

    [​IMG]
     
  3. Re: Chorisia

    Hola

    La chorisia(o palo borracho como lo dicen en america) la de flor rosa es la chorisia speciosa,mientras que la chorisia que hace la flor de color blanco es la chorisia insignis.

    Por cierto phyllis ¿cuanto mide de alto tu chorisia y cuanto ha tardado en florecer? solo sé una cosa.. y es que crecen muy deprisa.
     
  4. phyllis

    phyllis

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Murcia,Spain
    Re: Chorisia

    No se porque es tardado en flor. Temperamental??????? Je, je.

    Nunca ha visto las flores amarillo, bellisima.


     
  5. Re: Chorisia

    Yo tan sólo te lo pregunté por curiosidad,nada más...por que yo los he visto por Barcelona(España) y claro al tener creciemiento rápido pues,podrian florecer mas rápido pero claro esto no son los tipicos CAESALPINIA PULCHERRIMA o falso flamboyant que florecen en poco tiempo,nunca los he visto con mis propios ojos(solo en fotos por infojardín,gracias a Nando 78 y a gran canario)

    Por lo que si que es claro es que Murcia o sus alrededores el clima es propenso a esta especie en general y también a demas especies de origen tropical,hacia mas en el interior de la peninsula ya es practicamente imposible,moririan rápido en el primer invierno...con tantas heladas.. :(
     
  6. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: Chorisia

    Aquí, ahora están cubriéndose de flores en los parques, ejemplares enormes (10) metros llenos de flores, me refiero a la Chorizia speciosa, por que la insignis, casi no hay plantadas.
     
  7. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: Chorisia

    Aquí les dejo fotos

    [​IMG]

    [​IMG]