Chorisia o palo borracho: ¿cómo conseguir semillas del árbol que hay cerca de casa?

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por jose_velez, 29/11/08.

  1. buenas me gustaria saber como conseguir semillas de este arbol, me explico, cerca de mi casa ai un parque municipal muyy grande y ai plantadas varias chorisias, y mi pregunta es: como conseguir semillas? en q tiempo y como se consiguen? las echan al suelo, estan en vainas? Gracias por vuestra ayuda de antemano.
     
  2. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: semillas de chorisia (palo borracho)

    Al tiempo de florecer largan unas cápsulas, marrones, cuando se secan y abren puedes ver como capullos de algodón , dentro de ese algodón, que en realidad no es, están las semillas, son muy oscuras asi que podrás distinguirlas con facilidad.
    Un consejito...antes de plantarlas déjalas en remojo dos o tres días... germinan con relativa facilidad
    Suerte
     
  3. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: semillas de chorisia (palo borracho)

    HOLA
    Lo fruto es parecido lo formato con uno pequeno limon,tener en cuenta que en climas algo frios mucho raramente la arbole produz frutos ou son en muy pequenas quantidades.
     
  4. Re: semillas de chorisia (palo borracho)

    Gracias a todos, creo q ahora es cuando estan en floracion n? pues stare atento para pillar algunas jeje gracias de nuevo a todos por la informacion