Chorisia (Palo borracho): planté semillas y plantitas tienen problemas

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por taginedepollo, 11/8/08.

  1. taginedepollo

    taginedepollo

    Mensajes:
    7
    Pues eso que plante unas semillas de Choisia en una maceta para ver si tenia suerte y si la tuve :happy: Pero despues de unos meses me han aparecidon un poco de pulgon en las hojas y sobretodo uno agujeros y manchas amarillentas color oxido, y no se si es Roya o que narices es, tambien tengo mildium, no?

    Si alguien me dice que puedo hacer se lo agradeceria ya que me hace mucha ilusion poderlas tranplantar este invireno al suelo.

    Ahora viven en maceta en posicion sur oeste, les da mucho sol apartir de la 12 o 13h. las riego cada dia y le hecho nitrofosca de vez en cuando pero poca.

    Buno haber que consejos me dais:5-okey:

    2j1wvv5.jpg
    143dn4k.jpg
    4szosj.jpg
    34zhtvq.jpg
    25ji9vq.jpg

    y pulgones:desconsolado:
    5twcoi.jpg
     
  2. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: necesito ayuda para mis choisias ( Palo borracho)

    Holaaaa! me parece que tienes pulgones,o eso o una especie de araña,asi que ponte manos a la obra con insecticida o para empezar rocia la planta con agua y jabón,por si acaso,pero espera a que alguien mas experto en bichos te diagnostique.Ahhhhhhhhh,espera a que alguien te informe sobre las manchitas que puede ser un hongo por exceso d riego o bien consecuencia de los bichos,no deseperes.Besitos y suerte.
     
  3. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: necesito ayuda para mis choisias ( Palo borracho)

    Hola, como todavia es pequeña armate con un trapo, agua y jabon y limpiala ( si el jabón es azul mejor que mejor, aqui se llama jabon las llaves ), y despues echale un insecticida a los muerganos de los pulgones y ponla en un lugar donde le de aire, para que el agua de la maceta se le seque y no este propensa a plagas. Espera a ver que te pueden decir los demas foreros con mas experiencia.:happy:

    Cariños:smile:
     
  4. Re: necesito ayuda para mis choisias ( Palo borracho)

    No serán trips?? Las manchitas en las hojas me hacen pensar que sí...
     
  5. taginedepollo

    taginedepollo

    Mensajes:
    7
    Re: necesito ayuda para mis choisias ( Palo borracho)

    Pulgones hay seguro, no muchos son pequeños de color verde. Y creo que por esceso de agua a pillao algun hongo que es el causante de los agujeros y manchas amarillas ocre, y trips no hay seguro.

    Bueno haber si hay mas ayudita ah y muchas gracias a todos, que seguro que lo solucionamos. Y si algien cerca de barcelona quiere un Palo Borracho ya sabe me sobran, yo no tengo sitio.;)