Chorisia speciosa: fotos

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por jeyca, 16/8/09.

  1. HOLA, FUI DE VISITA A UNA CASA DONDE ME ENCONTRE CON UN BELLO JARDIN Y TOME ALGUNAS FOTOS, ME GUSTO MUCHO AUNQUE NO LE PUSE MUCHO CASO EL ARBOL K SALE A LA DERECHA DE LA FOTO, ESTE TIENE ESPINAS Y FLORES BLANCAS. LA FOTO NO ES MUY BUENA PERO QUISIERA K ME AYUDARAN CON SU NOMBRE.

    SALUDOS

    (DAR CLIC PARA AMPLIAR FOTO)
    [​IMG]
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: AYUDA IDENTIFICACION

    Hola Jeyca....

    El nombre comun es Arbol Botella... hace poco viaje a una región norteña de mi país, Torreon, Coahuila.... y me encontre con este árbol, que nunca habia visto, estas son las fotos... El fruto tambien es muy raro, al secarse se abre, y parece una bola de algodon, formada por pequeñas bolitas de algodon, cada una envuelve una pequeña semilla negra. Segun pude investigar existen diferentes variedades.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Solo te pude subir estas, y muy recortadas, las tengo en un formato muy grande.

    Etimología: El nombre científico procede del apellido del geólogo Portugués del siglo XIX Fernando da Costa Leal, que describió el "Árbol botella" durante una exploración en el Sur de Angola.

    Hábitat: El árbol botella es una especie endémica de Namibia y el Sur de Angola donde se desarrolla en estas zonas semiáridas de colinas rocosas. Se encuentra frecuentemente en la meseta Elendeka al NE. de Namibia en zona de basaltos.

    Descripción: Arbusto o árbol que puede alcanzar los 6 metros de altura, de tronco abombado característico con forma de botella, casi sin ramas hasta el extremo. Las ramas son pocas y cubiertas por escasas espinas de hasta 30 cm de longitud. Las hojas son oblongas y están cubiertas de pelos cortos en haz y envés. Las flores se presentan en primavera cuando el árbol está sin hojas. Las flores son blancas, características de la familia Apocynaceae, ramillete en el extremo de las ramas.

    Saludos.
     
  3. Re: AYUDA IDENTIFICACION

    Hola, me meto entre ustedes, si no les molesta. El Palo borracho como lo conocemos aquí, cría un tronco abombado, "gordo", con panza, donde almacena agua. Una persona que tiene un vivero, me había dicho que al colocarlo en tierra, conviene en el hoyo poner, mezcladas con la tierra, piedras. Eso da más sequedad al sustrato y el árbol se ve obligado a almacenar agua, por lo que la panza será más marcada. Es muy pintoresco, por aquí hay por ejemplo en la plaza de mi localidad. Bastante alto, cuando abren las cápsulas, el "algodón" de su interior se desparrama con el viento hacia todos lados.
     
  4. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: AYUDA IDENTIFICACION

    Hola Mabril, que bueno que colaboras, tiene sentido lo que dices, veras, en Torreon no ocupan ponerle piedras, casi nunca llueve, :meparto: :mrgreen: sorry, si hay algun forero de Torreon, lo podra corroborar.

    Saludos.
     
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: AYUDA IDENTIFICACION

    Hola:

    Les comento que el árbol de la foto no es el clásico "palo borracho" que crece en la Argentina. El que se ve en la foto de jeyca tiene hojas lanceoladas, y el palo borracho de aqui (género Ceiba, antes Chorisia), tiene las hojas digitadas. Pongo dos fotos de la red:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tal vez como dijo Irma66Mex sea una Apocinácea, quizás Pachipodium, pero te recomiendo que coloques este mismo post en el foro de identificaciones, por suerte hay algunos foreros que parece que conocen toda la flora del planeta :11risotada: , y no tardarán en identificártela.

    Saludos
     
  6. Re: AYUDA IDENTIFICACION

    GRACIAS A TOD@S POR LOS COMENTARIOS Y SU INTERES EL AYUDARME, ME DICULPAN PORK NO HABIA VUELTO A PASAR POR ACA. PERO DE LO K SI ESTOY SEGURA K NO ES SEYBA PORK AQUI TENEMOS ESE ARBOL Y LO CONOZCO:icon_rolleyes:


    SALUDOS
     
  7. Re: AYUDA IDENTIFICACION

    Mi vista no es nada buena, pero ante el comentario de Nothofagus, presté más atención a la foto subida por Jeyca (antes atendí más al comentario sobre el árbol botella)
    Es cierto lo que dice Nothofagus, no es el que conocemos aquí como palo borracho. Además en la foto que él (o ella) subió se ve claramente el color: rosa por fuera y blanquecino por dentro, y la otra parece ser toda blanca. Hay también una variedad de flor blanca, pero las hojas no encajan, al menos con lo que conozco.
    Hallé otro como Árbol botella de Queensland, y las hojas se ven lanceoladas, pero la flor es distinta.
    Sino hallé el Pachypodium lealii, también llamado árbol botella, pero no me parece similar al de la foto subida.:icon_rolleyes:
    ¡Averigüa y quítanos la duda!:11risotada:
     
  8. luigi danski

    luigi danski

    Mensajes:
    11
    Re: AYUDA IDENTIFICACION

    hola oigan aqui tengo una foto de una fruta que encontre pero quisiera saber si alguien sabe cual es o de que arbol ahi les va:
     
  9. luigi danski

    luigi danski

    Mensajes:
    11
    Re: AYUDA IDENTIFICACION

    ups no la puse
     
  10. luigi danski

    luigi danski

    Mensajes:
    11
    Re: AYUDA IDENTIFICACION

    [​IMG]
     
  11. Re: AYUDA IDENTIFICACION

    Mmmmm...Del que conozco no es igual. Subo foto de web
    [​IMG]
     
  12. luigi danski

    luigi danski

    Mensajes:
    11
    Re: AYUDA IDENTIFICACION

    es q el problema es q no se como buscarlo o con que nombre
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: AYUDA IDENTIFICACION

    Tu fruta parece de un magnolio claramente y bastante vieja, no creo que corresponda al mismo arbol.

    Me parece un Pachypodium, la veo muy parecida a P. saundersii por ejemplo
     
  14. luigi danski

    luigi danski

    Mensajes:
    11
    Re: AYUDA IDENTIFICACION

    gracias pvaldes
     
  15. luigi danski

    luigi danski

    Mensajes:
    11
    Re: AYUDA IDENTIFICACION

    ahora veo q si es la magnolia