Hola Les presento mis chorisia / ceiba speciosa 54 en total !!! las plante desde semillas en vasos de plastico y bue fueron un exito rotundo cada dia crecen mas subo las fotos y me dicen que les parece la mas grande de las ceibas mida 70cm en solo 3 meses en 3 dias ya germinaron Una foto de los primeros 7 dias como veran se pueden tener en una ventana con pocas horas de luz aca 2 meses de crecimiento como veran tengo tantos que ya no se donde meterlos ! se cultivan muy bien en poca luz (en mi caso la ventana) pero luego de 1 mes necesitan SI O SI EXTERIOR bueno espero que les guste
Re: Mis Ceibas speciosas Bienvenid@ al foro y me podes explicar que vas hacer con las plantas tenes idea de lo que crecen ya en esa altura tiene unas raices larguisima Saludos
Re: Mis Ceibas speciosas ahora en 2 semanas los voy a trasplantar a macetas grandes o tarros de pintura jajaja como se ve en la izquierda asi pueden crecer 1 o 2 años tranquilamente el problema es que 54 arboles jajajajj ocupan mucho espacio creo que algunos los regalare
Re: Mis Ceibas speciosas Creo que para empezar, no fue la especie más acertada, son preciosos, pero no los plantes cerca de la casa de una pared, porque son enormes Si tenes una plaza o parque cerca, podes plantarlos ahi claro cuando crezcan para que no los rompan Y sino vendelos
Re: Mis Ceibas speciosas Hola Spinix, felicidades por tus Ceibas, que envidia de la buena. Tengo unas semilla que conseguí de Ceiba speciosa y no se como germinarla, me podrías decir como hiciste para lograr la germinación.
Re: Mis Ceibas speciosas si bastante facil osea yo tenia 220 semillas y logre 54 pero porque cuando empesaron a germinar tantas guarde el resto yo las puse en un recipiente envueltas en una servilleta con agua y en 2 dias las saque (algunas ni habian germinado) y las puse en vasos de plastico con tierra y en 2 semanas cuando tenian un buen tamaño las transplante a maceta y listo tardan de 2 a 15 dias en pasar de semilla a planta. La mas rapida en 48 horas ya era una plantula es un arbol muy resistente, mientras tenga MUCHO SOL y calor se aguanta todo. para que te des una idea tengo una ceiba que esta creciendo solamente en TURBA RUBIA ya hace 2 meses