Chumbera: ¿cómo eliminarla por completo?

Tema en 'Opuntia ficus-indica (chumbera, tuna, nopal, higos chumbos)' comenzado por violetta, 25/1/07.

  1. violetta

    violetta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Hola a tod@s
    Tengo una chumbera enorme que desde la linde me está invadiendo el jardín:cactus: Este año me he decidido a quitarla definitivamente. Alguien puede aconsejarme como hacerlo? son muy profundas las raices?

    Os agradecería cualquier consejo que pudierais darme;)
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: como quitar una chumbera

    Hola Violeta, cuando compré mi casa nueva, me encontré con una pequeña chumbera que no me gustaba mucho además de estar en una zona que nos íbamos a estar pinchado constantemente, bueno pues la quité, primero fuí cortando las partes más altas con una tijera podadora y después comencé a cabar en el suelo hasta descubrir la raíz, es bastante dura y cuando terminé no estaba segura de haberla sacado toda, pero el resultado es que nunca volvió a asomar, espero que tampoco te cueste a tí mucho trabajo. Chao ;)
     
  3. Pabloko

    Pabloko Padawan de jardinería

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Murcia
    Re: como quitar una chumbera

    hola violetta:
    Yo quité una chumbera primero cortando todo lo que podía con la tajamata y el serrucho:9999996motosierra: . Entonces cuando me quedaba el tronco le hice un agujero con el taladro y le metí herbicida (gramoxone):40tajarina: . Luego lo cubrí todo con un palmo de tierra y no ha vuelto a salir nada de nada. Espero te funcione. Saludos:5-okey:
     
  4. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: como quitar una chumbera

    Violetta, antes de matar a a chumbera, me podrias mandar una pala pequeña para así yo plantarla? Te estaria muy agradecido y así la planta no acabaria muriendo del todo.

    Saludos!